REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 30 de diciembre de 2009

"Certificados de Fundapetrol serán reconocidos por el Sisdem"

Publicada a las 12:15 PM del 30 de Diciembre de 2009 | La Antorcha (Oriente)
________________

El presidente de la Fundación de Capacitación Laboral Petrolera Fundapetrol Moisés Aray, informó que el Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem) debido al gran trabajo de adiestramiento, capacitación y preparación de la mano de obra calificada que ha realizado esta organización a nivel nacional durante el año 2009, reconoce todos los certificados otorgados por la mencionada fundación desde el mes de enero.

Aray dijo que estos certificados se refieren a los entregados en las especialidades de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (Siaho), Perforación de Pozos Petroleros, Instrumentación y Electricidad Industrial y Petrolera, Mecánica de Mantenimiento, Seminarios y Congresos.

Además comentó que los recaudos que deben presentar los aspirantes a ingresar en la base de datos del Sisdem son la cédula de identidad, carta de concubinato o carta de matrimonio, partida de nacimiento de los hijos, carta de residencia, constancias de trabajos anteriores, certificados ocupacionales (Cied - Ince - Fundapetrol - OMI) títulos universitarios.

Aclaró que esto con el objetivo de garantizar objetividad, transparencia e igualdad de oportunidades en el proceso de captación, selección y postulación del personal de las empresas contratistas encargadas de la ejecución de las obras, trabajos y servicios en el sector petrolero, así como en otros sectores productivos de la nación.

Puntualizó que el registro no tiene costo alguno, el registro es personal, individual y sin intermediario alguno.

Agregó que se le dará privilegio a los desempleados de las áreas geográficas donde se realizará la obra, especialmente la faja petrolífera del Orinoco ubicada al sur del estado Anzoátegui, entre los estados Bolívar, Monagas y Guárico.

Aray agradeció el apoyo recibido durante el año a la empresa petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa), por la donación de la página web www.fundapetrol.org, para de esta manera poder expandirse a nivel nacional.

Igualmente dio las gracias a las empresas Básicas de Guayana como CVG Alcasa, CVG Ferrominera Orinoco, CVG Venalum, Propulso, Emergencias Bolívar 171, Somor, CVG, Sidor, CVG Edelca, CVG Cabelum e instituciones públicas y privadas a nivel nacional por permitirles que los estudiantes que cursen dichas jornadas realicen visitas técnicas y pasantías en sus instalaciones para de esta manera lograr una mejor preparación académica y laboral para el ingreso al campo labora

No hay comentarios: