REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 3 de diciembre de 2011

Miles de personas marchan hacia la cumbre de cambio climático de Durban


Por Agencia EFE
Durban (Sudáfrica) 3 dic (EFE).- Organizaciones ecologistas y de la sociedad civil emprendieron hoy una marcha hacia el Centro Internacional de Conferencias de Durban (Sudáfrica), sede de la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17).
Miles de manifestantes partieron de la Universidad Tecnológica de Durban, donde se celebra una cumbre alternativa al COP17, a unos tres kilómetros de las conversaciones oficiales.
La manifestación, enmarcada en el "Día de Acción Global" contra el cambio climático, pretende "demostrar a los Gobiernos del mundo la determinación común de todos los pueblos de parar el catastrófico cambio climático", según la organización, que agrupa a una veintena de grupos internacionales y sudafricanos.
Está previsto que los manifestantes lleguen a las 13.00 hora local (11.00 horas GMT) a la sede de la cumbre, donde los portavoces darán discursos y entregarán una carta a la secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), la costarricense Christiana Figueres.
La convocatoria finalizará en el paseo marítimo de la ciudad, con la celebración de conciertos y actividades lúdicas.
La COP17, reunida entre el 28 de noviembre pasado y el próximo 9 diciembre, entrará el lunes en su semana definitiva con la llegada gradual de jefes de Estado o de Gobierno y de ministros.
Esos representantes de alto nivel afrontarán, entre otros retos, la renovación el Protocolo de Kioto de reducción de emisiones de gases causantes del efecto invernadero, que expira en 2012
__________________________--

No hay comentarios: