REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

jueves, 1 de diciembre de 2011

China apoya peticiones de países en desarrollo sobre el cambio climático

China respaldará firmemente las peticiones razonables de otros países en vías de desarrollo en materia del cambio climático, afirmó el día 29 martes Xie Zhenhua, viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país.

"Los países en desarrollo son víctimas del cambio climático y hemos actuado activamente para tratar el problema", señaló Xie en la apertura de un taller sobre cómo hacer frente al cambio climático en los países en desarrollo, celebrado en Beijing, al cual han asistido más de 60 funcionarios provenientes de algunos de los países menos desarrollados, insulares y de África.

China apoyará a otros países en vías de desarrollo a hacer frente al cambio climático en diversas áreas, como en la construcción de infraestructura y la promoción de tecnología, dijo el viceministro.

China fortalecerá su comunicación y consultas con otros países en desarrollo para lograr de forma conjunta resultados positivos en la conferencia sobre cambio climático que se está celebrando en la ciudad sudáfricana de Durban, destacó Xie.

Li Jinzao, viceministro chino de Comercio, informó en el acto que China ha ofrecido en los últimos años apoyo a los países en desarrollo por medio del comercio e inversión sostenibles, cooperación en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, proyectos de energías limpias y capacitación de recursos humanos.

El taller, que durará hasta el 19 de diciembre, servirá de plataforma para que los participantes intercambien experiencias relacionadas con la economía con bajas emisiones de carbono y discutan sobre la cooperación Sur-Sur en la lucha contra el cambio climático, dijo Li.

En el primer taller, que tuvo lugar en la capital china el 21 de noviembre, China prometió ayudar a los países gravemente afectados por el clima extremo a establecer sistemas de monitoreo y estaciones meteorológicas, con el fin de mejorar la capacidad de estos países de monitorear las condiciones meteorológicas.(Xinhua)


30/11/2011
_______________
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7660754.html

No hay comentarios: