REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 28 de agosto de 2011

Un único comercio emite una tonelada de CO2 por mantener sus puertas abiertas en verano


La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha alertado de que un único comercio emite a la atmósfera una tonelada de CO2 al mes por mantener sus puertas abiertas durante el verano.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 23/08/2011, 15:30 H | (109) VECES LEÍDA
Por ello, ha hecho un llamamiento a los comerciantes españoles con el objetivo de reducir el gasto energético durante el verano, al comprobar que multitud de tiendas mantienen las puertas de sus establecimientos abiertas con el aire acondicionado en marcha.

   Asimismo, ha pedido a las tiendas que inviertan la tendencia y comprendan que buena parte de los ciudadanos valoran positivamente la sensibilidad medioambiental. También ha instado a los ciudadanos que quieran practicar un consumo responsable que pidan a los comercios de su ciudad que dejen de derrochar energía y mantengan sus puertas cerradas durante el periodo estival.

   En este sentido, la organización ha señalado que el hecho de cerrar las puertas ahorraría a las tiendas un 75 por ciento de su factura eléctrica a los comerciantes, una cifra que pone de manifiesto el gasto innecesario que se produce y el incumplimiento por parte de España de los objetivos del Protocolo de Kioto.

   Además, una encuesta realizada por CECU acerca de las razones por las que un consumidor elige un local determinado para tomar algo o hacer sus compras señala que entre los ciudadanos no se menciona el hecho de que las puertas estén abiertas entre sus preferencias, "lo que deja aún más claro que no tiene sentido ese derroche de energía", según ha explicado CECU en un comunicado.
ECOticias.com – ep
__________________________

No hay comentarios: