REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 10 de agosto de 2011

Panamá sede Convención Marco de ONU sobre Cambio Climático

Imagen activaPanamá, 6 ago (PL) Panamá será sede de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que buscará entre el 1 y 7 de octubre allanar el camino a la próxima Cumbre sobre ese tema que tendrá lugar en diciembre en Sudáfrica.

  La confirmación la hizo Catherine Potvin, científica asociada del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y asesora de la estatal Autoridad Nacional de Ambiente sobre cambio climático.

Según la funcionaria, en el evento participarán alrededor de cuatro mil delegados extranjeros, además de entre mil y tres mil representantes de organizaciones no gubernamentales, incluidos los panameños

La reunión sesionará en dos grupos de trabajo principales, los cuales buscarán una solución para reemplazar el Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional sobre la reducción de los gases de efecto invernadero cuya vigencia concluye en 2012.

El objetivo del cónclave, señaló, es avanzar en el entendimiento entre países sobre un acuerdo internacional para reemplazar el Protocolo de Kyoto, y saber cuál compromiso de reducción de podrán aceptar las naciones.

________________________
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=313040&Itemid=1

No hay comentarios: