REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 20 de agosto de 2011

Amazonía brasileña perdió en junio 312 kilómetros cuadrados por deforestación


La desaparición de parte de la cobertura vegetal de la Amazonía tiene lugar en medio del debate del nuevo Código Forestal del país.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 04/08/2011, 17:00 H 
La Amazonía brasileña perdió el pasado junio un área de 312,6 kilómetros cuadrados, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

Estas cifras suponen un aumento de la deforestación del 17 por ciento con respecto a los números registrados en mayo, en el que desaparecieron 268 kilómetros cuadrados de selva.
En comparación con junio del pasado año, la Amazonía brasileña perdió un 28 por ciento de floresta, según el INPE.

El estado de Pará, en el norte del país, fue el más afectado en junio por la deforestación con la desaparición de cerca de 120 kilómetros cuadrados, seguido por Mato Grosso, donde florecen los sectores agrícola y ganadero, y de Rondonia, en la frontera con Bolivia.

El INPE, sin embargo, aclaró que la espesura de las nubes impidió visualizar con claridad el 21 por ciento de la Amazonía.

De acuerdo con los datos facilitados por el Sistema de Detección en Tiempo Real (Deter), el área devastada por el hombre entre agosto de 2010 y junio de 2011 alcanza los 2.429,5 kilómetros cuadrados frente a los 1.810 registrados 12 meses antes.

La desaparición de parte de la cobertura vegetal de la Amazonía tiene lugar en medio del debate del nuevo Código Forestal del país, en tramitación parlamentaria, que ha sido rechazado por los ecologistas al entender que permite la tala indiscriminada de la selva.

Los conflictos entre madereros y líderes campesinos, enfrentados por la propiedad de las tierras y por la destrucción de la Amazonía, originaron una serie de asesinatos que se saldaron en mayo y junio con la muerte de seis activistas en Pará y Rondonia.

http://www.analitica.com/ - PNUMA

No hay comentarios: