REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

lunes, 12 de septiembre de 2011

Transformación en industria automotriz ante cambio climático: Paine .Con Mario Ávila


11 de Septiembre, 2011


El director Chris Paine consideró que su documental "La revancha del coche eléctrico" se aprecia interesante, la historia es de la industria automotriz, en la por un lado existen empresas grandes como Nissan, que está convencida de que si no se modernizan hacia ese tipo de unidades muere.

A más de cinco años de haber salido el documental "¿Quién mató al coche eléctrico", hoy el mismo director Chris Paine lanza otro llamado "La revancha del automóvil eléctrico", en la que se plantea una historia tipo novelesca de la carrera automovilística por sacar el mejor carro eléctrico.

En el espacio de Mario Ávila, el especialista consideró que el documental se aprecia interesante, la historia es de la industria automotriz, en la por un lado existen empresas grandes como Nissan, que está convencida de que si no se modernizan hacia ese tipo de unidades muere.

Lo interesante es ver cómo esta industria tendrá que ir cambiando de forma radical y buscar nuevos mercados.

Asimismo, puntualizó el analista, surge la semana pasada una regulación que obliga a la industria automotriz, incluso a buscar colaboraciones para un coche hibrido para el 2025, por lo que se verán cambios muy radicales en este sector y la buena noticia es que el consumidor puede tener mejores opciones.

Recordó que el documental llamado "¿Quién mató al coche eléctrico?" en el que se relata que es lo que sucedió con ese auto en 1996, cuando salieron a prueba cinco mil unidades y de la noche a la mañana la industria decidió eliminarlo.

Surgen entonces carros que consumen mucho más gasolina como la Hummer y empresas como General Motors, sin importar toda la situación que se vive hoy con el cambio climático.

jgr
_____________________


No hay comentarios: