REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

jueves, 29 de septiembre de 2011

Multa de 468 millones de euros a la empresa del vertido de Hungria


El Gobierno de Hungría ha multado a MAL, la empresa propietaria de la presa de alúmina donde se produjo un vertido tóxico el año pasado, que tendrá que pagar 135.100 millones de florines húngaros (casi 468 millones de euros) por los daños causados al medio ambiente.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 15/09/2011, 16:41 H | (30) VECES LEÍDA
Según ha informado el Ministerio de Desarrollo Rural en un comunicado emitido este miércoles y citado por la agencia de noticias húngara MTI, la compañía MAL, que se dedica a la producción de aluminio, deberá abonar esa cantidad en un plazo de quince días.

   La presa, situada en la ciudad de Ajka, en el noroeste de Hungría, se rompió el pasado 4 de octubre e inundó con sustancias tóxicas una zona habitada, causando la muerte de diez personas, dejando heridas a más de 150 y provocando daños en cientos de viviendas.

   Unos 700.000 metros cúbicos de un fango rojizo salieron de la presa, se extendieron en un área de 40 kilómetros cuadrados y llegaron incluso al río Danubio. Después del accidente hubo que limpiar una superficie cultivable de unas 800 hectáreas.

   Aunque se ha dicho que fue el accidente químico más grave ocurrido en Hungría, las autoridades permitieron que MAL reanudase la producción apenas dos semanas después de que ocurriera.
ECOticias.com – ep
_____________
http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/54428/multa-de-468-millones-de-euros-a-la-empresa-del-vertido-de-hungria

No hay comentarios: