REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 3 de septiembre de 2011

Sistema de análisis estadístico de los accidentes de trabajo del sector de la construcción



DATOS DEL ACTO:
  • Día: miércoles 24 de marzo.
  • Hora: 10.00.
  • Lugar: Salón de Actos del INSHT (calle Torrelaguna 73, de Madrid).
La Fundación Laboral de la Construcción te invita a una jornada informativa en la que presentará el convenio de colaboración suscrito por la entidad con la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). El objetivo de este acuerdo es la puesta en marcha, de manera conjunta, de actuaciones encaminadas a la divulgación, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de acciones formativas en el campo de la prevención de riesgos laborales. Todo ello con el firme propósito de avanzar en la mejora de la seguridad y salud laboral en el sector de la construcción.
El acto tendrá lugar el próximo miércoles día 24 de marzo, en el Salón de Actos del INSHT (calle Torrelaguna, 73 de Madrid), a partir de las 10 horas de la mañana.
Durante la jornada, la Fundación Laboral presentará por primera vez el “Sistema de análisis estadístico de los accidentes de trabajo del sector de la construcción” (Sesco), creado por la institución sobre la base de la información recogida en el sistema Delt@.
También se tratarán otras cuestiones de gran relevancia, tales como el avance de los datos obtenidos en la “Encuesta Gestión Empresa del INSHT”, y una mesa redonda sobre “Orientaciones sobre la aplicación y el cumplimiento de la Ley de Subcontratación”, con intervención de representantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y de los agentes sociales.
Para asistir debes inscribirte en la página web de la Fundación Laboral:
Más información en el teléfono gratuito de la Fundación Laboral: 900 11 21 21.
(*) La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad sin ánimo de lucro. Está constituida en 17 Consejos Territoriales y tiene la peculiaridad de estar gestionada de forma paritaria por las entidades más representativas del sector de la construcción: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras. (Fecoma-CC.OO.), y Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT).
Como consecuencia de lo previsto en la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y de lo establecido en el Convenio General del Sector de la Construcción 2007 – 2011, que entró en vigor el 6 de septiembre de 2007, la Fundación Laboral de la Construcción es la responsable de emitir la Tarjeta Profesional de la Construcción(TPC), que será obligatoria para todos los trabajadores del sector a partir del 1 de enero de 2012. Esta tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.
El organismo paritario forma a una media anual de cerca de 80.000 trabajadores de la construcción cada año sólo en su plan de formación continua, posee 42 centros de formación propios, tiene una oferta de más de 400 acciones formativas y cuenta con la colaboración de más de 1.700 profesores en toda España. Ha elaborado y publicado más de 140 manuales propios sobre diferentes materias del sector.
Para más información: http://www.fundacionlaboral.org.

No hay comentarios: