REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL ESTRÉS POSTVACACIONAL AFECTA AL 35% DE LOS TRABAJADORES DE ENTRE 25 Y 40 AÑOS


Más de un tercio de los trabajadores españoles comprendidos entre 25 y 40 años sufren estrés postvacacional. Según un informe elaborado por la Sociedad Española de Neurología, esta dolencia es padecida, en mayor medida, por aquellas personas que desarrollan su actividad en un entorno urbano, los que soportar un elevado ritmo de trabajo y, en general, los que están descontentos con su actividad laboral.

La vuelta al trabajo y a un estilo de vida «más agitado», según los neurólogos, provocan cambios mentales, emocionales y cognitivos que pueden desembocar en un padecimiento mayor: el estrés postvacacional.

Según ha manifestado Carlos Tejero Juste, miembro de la directiva de la Sociedad Española de Neurología, esta dolencia no suele prolongarse más de quince días, pero no hay que olvidar que «nuestro cerebro también sufre, por lo que es importante llevar a cabo medidas para prevenirlo».

Por otra parte, se considera que el estrés es un factor de riesgo de los accidentes cerebro-vasculares, por lo que, tanto personas sanas como aquellas que sufran alguna enfermedad o dolencia neurológica, «deben tratar de evitarlo», regulando los horarios antes de la reincorporación a la actividad laboral y volver del destino vacacional días antes de acabar el periodo de descanso para favorecer la recuperación progresiva de los hábitos.

También recomiendan los expertos dormir más horas de lo habitual durante los primeros días de trabajo y, una vez ya incorporado al mismo, retomarlo de forma paulatina, resolviendo primero los asuntos más urgentes y planificando el resto de tareas menos apremiantes para los días siguientes.

01/09/2011
______________

No hay comentarios: