REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 9 de septiembre de 2011

CONTAMINACIÓN CON COQUE EN ORIENTE DE VENEZUELA NO CESARÁ ANTES DE 2012



20436_338x198_0617855001313983752
Desde hace dos años el complejo de Jose, en el estado Anzoátegui, presenta fallas en la operación de la correa que transporta el coque, producto que se obtiene de la combustión y cuya acumulación está causando problemas respiratorios, de alergia y asma entre los habitantes de las poblaciones de Píritu, Caigua y Puerto Píritu.
La queja de los vecinos propició que Petróleos de Venezuela suscribiera a principios de agosto un acuerdo con la empresa italiana Energy Coal para la reparación de la correa, que facilitará la salida del material a finales de 2012.
Pdvsa informó, en un boletín, que “la meta es lograr en un lapso sistemático y monitoreado de por lo menos 18 meses la total actualización y reacondicionamiento de los sistemas que involucran al procesamiento, producción y el manejo de sólidos en los mejoradores de crudo provenientes de la faja del Orinoco”.
En la empresa, no obstante, considera mantener este material para su utilización como combustible en plantas térmicas de generación de electricidad.
El plan en cuestión implicaría la construcción de tres complejos que surtirían de electricidad las instalaciones que están en operación o las que se prevén construir en los bloques de exploración y producción de la faja.
La Asamblea Nacional designó un equipo mixto formado por diputados de las comisiones de Ambiente y Energía y Minas que tenía previsto realizar una inspección al complejo industrial de Jose con autoridades y técnicos de Petróleos de Venezuela.
“La visita no se pudo realizar porque fue suspendida por el ministro Rafael Ramírez. El coque se sigue acumulando, continúan los reclamos de grupos ambientalistas y de la población”, señaló el diputado Antonio Barreto Sira, vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas.
FUENTE | eltiempo.com
_______________________

No hay comentarios: