REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 3 de septiembre de 2011

Mueren 60 mil personas cada año por desastres relacionados al clima


Credito:
Notimex


Cada año los desastres relacionados con el clima han provocado la muerte de 60 mil personas, sostuvo el especialista José Ramón Calvo, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
Durante la conferencia “Cambio climático y sus repercusiones sobre la salud”, indicó que la escasez y contaminación del agua, los fallecimientos por inundaciones, las olas de calor y enfermedades como la malaria y el dengue son algunos de los impactos más graves que el cambio climático ocasiona en la salud.
En tanto que la desnutrición provoca el deceso de cinco millones de personas y la diarrea, un millón más, precisó el experto en un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el auditorio Samuel Ramírez Moreno de la máxima casa de estudios, refirió que una estimación del periodo de 1970 a 2000, muestra que el calentamiento global ha ocasionado 150 mil fallecimientos adicionales por año.
Indicó que mientras el hombre produzca más dióxido de carbono (CO2) y gases de efecto invernadero, la atmósfera continuará su calentamiento y ocasionará temperaturas tan altas como las registradas en Lituania en el verano de 2010, cuando el termómetro alcanzó cifras récord de 57 grados.
Por otra parte, informó que una de las consecuencias más graves del calentamiento es el derretimiento de los glaciares sobre el océano, muchos de los cuales terminan por desaparecer, lo que es realmente preocupante debido a que éstos son fuente de producción de agua dulce.
El académico mencionó que el CO2 es responsable de gran parte de los gases de efecto invernadero y se calcula que para el año 2050 este gas podría alcanzar la cifra de 400 partes por millón.

_________________________

No hay comentarios: