REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 5 de julio de 2013

EE.UU calcula su capacidad para almacenar carbono bajo tierra

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha calculado la capacidad de almacenaje de carbono de Estados Unidos. Los datos se pueden utilizar en una estrategia para contrarrestar el cambio climático almacenando las emisiones de carbono en rocas para evitar su emisión a la atmósfera.

por MiamiDiario / Agencias el 02/07/2013 a las 09:21 horas

Según la primera evaluación de captura de carbono a nivel nacional realizada el 26 de junio por el USGS, Estados Unidos tiene el potencial para almacenar aproximadamente 3.000 gigatoneladas métricas de dióxido de carbono en cuencas geológicas en todo el país. La evaluación se suma al plan nacional para combatir el cambio climático anunciado por el presidente Obama el 25 de junio.

"Esta investigación del USGS es innovadora debido a que es la primera perspectiva realista de la capacidad de acceso desde el punto de vista técnico para el almacenaje de carbono en estas cuencas", dijo la secretaria de Interior Sally Jewell en un comunicado de prensa del Departamento de Interior. "Si suficiente cantidad de esta capacidad también prueba ser ecológica y económicamente viable, entonces la captura geológica de carbono podría ayudarnos a reducir las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al cambio climático".

Los recursos de almacenaje accesibles desde el punto de vista técnico son aquellos a los que se puede acceder por medio de la tecnología actual. El método más común de almacenamiento geológico de carbono implica convertir el dióxido de carbono en líquido para luego inyectarlo a capas rocosas bajo la superficie para su almacenamiento a largo plazo.

"La evaluación hoy realizada por el USGS es solo el último ejemplo de cómo el Departamento del Interior utiliza métodos científicos rigurosos revisados por otros científicos en algunos de los desafíos de gestión de recursos y tierras más complejos de nuestra nación", manifestó el vicesecretario David J. Hayes. "Esto es muy importante especialmente para el problema del cambio climático y la investigación de hoy se suma al trabajo innovador del USGS en cuanto a la captura biológica de carbono para mejorar nuestros esfuerzos de reducción de carbono".

Se determinó que las capas rocosas incluidas en la evaluación tienen sellos naturales que previenen la liberación de dióxido de carbono. Además la evaluación se centró solo en las capas rocosas ubicadas a profundidades en las que existe presión suficiente para que el dióxido de carbono se mantenga en estado líquido.

---------------------------------------------
http://www.miamidiario.com/ciencia-tecnologia/mundo-verde/cambio-climatico/usgs/servicio-geologico-de-estados-unidos/atmosfera/mundo-verde-principal/almacenamiento-de-carbono-bajo-tierra/dioxido-de-carbono/311188

No hay comentarios: