REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

martes, 2 de julio de 2013

Una experta recuerda que el infarto de miocardio es el resultado de combinar estrés, trabajo sedentario y tabaquismo

Esta reunión ha tenido como principales objetivos poner en común la realidad actual de la salud laboral y fomentar la cultura de la prevención para alcanzar soluciones eficaces y comprometidas.
Una experta recuerda que el infarto de miocardio es el resultado de combinar estrés, trabajo sedentario y tabaquismo
Se trata de una iniciativa de carácter i
ntegral y multidisciplinar
La presidenta de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST), Benilde Serrano Saiz, ha recordado que el infarto de miocardio es el resultado de combinar estrés, trabajo sedentario y tabaquismo.
Serrano Saiz se ha pronunciado así durante la 'XV Jornada de Salud Laboral y Prevención de Riesgos', organizada por la SCMST y que ha contado con el apoyo de más de 20 colaboradores, entre los que se encuentra la compañía biomédica Pfizer.
Esta reunión ha tenido como principales objetivos poner en común la realidad actual de la salud laboral y fomentar la cultura de la prevención para alcanzar soluciones eficaces y comprometidas. Para ello, Pfizer ha puesto a disposición de las empresas programas de prevención y promoción de la salud que ayudan a los profesionales de la medicina laboral a mejorar la salud de los trabajadores.
Se trata, por tanto, de una iniciativa de carácter integral y multidisciplinar que pretende dar respuesta a las actuales demandas de información científica sobre Medicina y Seguridad en el Trabajo. Bajo el lema 'Por tu seguridad y salud: ¡participa, intégrate!', la reunión ha servido también como foro de reflexión y debate donde actualizar conocimientos y valorar propuestas de futuro en este ámbito.
Y es que, en las tres últimas décadas se han producido numerosos cambios en los procesos industriales, con la aparición de nuevos elementos y sustancias que inciden de manera significativa en la salud laboral de los trabajadores.
"Los cambios económicos y demográficos han construido un nuevo escenario para la prevención de riesgos laborales y la salud laboral que, sin duda, requiere un esfuerzo de comunicación, apoyo y participación de los actores que intervienen en la prevención, como son los técnicos de prevención, los médicos del trabajo o los inspectores de trabajo, entre otros", ha zanjado la experta
----------------------

No hay comentarios: