REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

jueves, 6 de septiembre de 2012

A juicio Pdvsa por accidentes laborales

El Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, los Salarios y los Sindicatos solicitará la investigación de los accidentes ocurridos en áreas petroleras, así como una penalización en los casos de negligencia. 

Tras el accidente en la refinería Amuay (Falcón), el Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, los Salarios y los Sindicatos (Fadess) entablará un juicio laboral público en contra de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el que denunciará la inseguridad en sus áreas de trabajo. 

Froilán Barrios, miembro nacional de Fadess, anunció que el proceso en el que participarán dirigentes sindicales petroleros de diferentes regiones, para denunciar los múltiples siniestros ocurridos en las instalaciones de la empresa estatal, se realizará en Coro. 

En el juicio se solicitará la aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), que establece la investigación de las causas de los incidentes, así como penalizaciones hasta por ocho años de cárcel cuando se compruebe negligencia. 

Barrios denunció que desde 2002 hasta la fecha murieron más de 100 trabajadores por accidentes en refinerías como Amuay, Puerto La Cruz (Anzoátegui) y El Palito (Carabobo) y en áreas de producción tanto en tierra como en el Lago de Maracaibo. 

"Los dirigentes sindicales alertamos a PDVSA por los reiterados incidentes, pero el propio Rafael Ramírez, presidente de la empresa y ministro de Petróleo y Minería, hizo caso omiso a los múltiples llamados".
_________
http://www.entornointeligente.com/articulo/1309727/VENEZUELA-A-juicio-Pdvsa-por-accidentes-laborales-05092012

No hay comentarios: