REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Chevron implementa norma en aras de la biodiversidad

Luanda - La Cabinda Gulf Oíl Company "Chevron", a través de su Departamento de Salud, Ambiente y Seguridad Industrial,  aseguró que implementa, hace mucho tiempo y con éxito, la Norma de Procedimientos Operativos "SOP57", en el cuadro del proyecto "Vida Salvaje de Malongo".

La norma prohíbe cualquier perturbación, alimentación, captura, muerte o heridas de animales salvajes, según el director de comunicación de la Chevron, Filipe Rodrigues da Silva, en entrevista el martes a la Angop.

Esas medidas, incluyendo el de suministrar informaciones sobre donde obtener ayuda en caso sea encontrado un animal herido, abarca a las comunidades locales, organizaciones no gubernamentales, así como los funcionarios de esta empresa petrolífera, esto para contribuir en la protección de la biodiversidad.
Mediante la planificación de fórums realizados dos veces al año (de seis en seis meses), período en que se intercambia experiencias sobre las mejores prácticas de protección de la biodiversidad, Filipe Rodrigues da Silva, refirió que esos eventos exploran oportunidades de colaboraciones en el dominio de protección ambiental y esfuerzos de conservación de las especies y su hábitat.
"Proteger a las personas y al ambiente es uno de los valores fundamentales de la Chevron", subrayó Filipe da Silva, admitiendo que las operaciones de petróleo y gas pueden afectar la biodiversidad, una situación que los ha obligado a esforzase en continuar integrando esta materia en su Sistema de Gestión de Excelencia Operacional (OE).

En cuanto a la protección de los mamíferos marinos, otra iniciativa de esta empresa,  avanzó que su monitor ya se tornó una rutina, sobre todo durante las operaciones sísmicas.

La iniciativa tiene como objetivo minimizar las perturbaciones de ruidos en el seno de los animales en el perímetro de las zonas de operaciones.
___________

No hay comentarios: