REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 16 de septiembre de 2012

Estrés laboral está vinculado con riesgo de accidentes cardiovasculares

El estrés laboral se encuentra vinculado con el aumento del 23 por ciento de infartos y muertes por enfermedades cardiovasculares, según estudio publicado por la revista The Lancet.
Las personas que tienen trabajos muy exigentes y poca libertad para tomar decisiones tienen un 23 por ciento más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, según evidencia un estudio realizado a 200 mil personas de siete países europeos.
El estudio indica que la prevención de estrés en el trabajo podría reducir la incidencia de enfermedades cardíacas. (Foto: Archivo) 
"La puesta en común de estudios publicados y no publicados nos ha permitido investigar la asociación entre la cardiopatía coronaria (CC) y la exposición al estrés laboral (definida por altas demandas laborales y el bajo control de decisión) con la mayor precisión conseguida hasta el momento", explica Mika Kivimäki, del University College de Londres, quien dirigió la investigación.
Hábitos nocivos como el tabaquismo incrementan al 36 por ciento las probabilidades de accidentes cardiovasculares y muertes entre los individuos con estrés laboral, señalaron los investigadores.
A cada participante en los estudios analizados se les preguntó sobre su carga de trabajo excesiva y el tiempo para cumplir con sus obligaciones.
También se les preguntó sobre la libertad que tenían a la hora de tomar decisiones.
Los voluntarios fueron divididos en dos grupos, los que sufrían estrés laboral y los que no tenían ese problema y a cada uno se les hizo un seguimiento de siete años y medio.
Los expertos concluyeron que la tensión en el trabajo se encuentra vinculada con un aumento pequeño, pero consistente de incremento del riesgo de padecer un accidente cardiovascular.
Kivimäki explica que "reducir el estrés laboral podría disminuir la incidencia de enfermedades; sin embargo, esta estrategia tendría un efecto mucho más pequeño que la lucha contra los factores de riesgo habituales, como el tabaquismo y la inactividad física".
teleSUR - Prensa Latina/KMM
___________

No hay comentarios: