Publicado por El Mundo el Viernes, 21 de Septiembre del 2012
"El mundo ha cambiado, cada vez somos más. Entre mi padre y mi hijo el planeta ha doblado la población", expresó José Luis Blasco, socio responsable de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG España, al iniciar su conferencia que denominó "Poniendo a trabajar la responsabilidad social corporativa para la empresa".
Blasco afirma que las empresas que sean capaces de hacer más por menos son las que prevalecerán en el tiempo. "El incremento poblacional obliga a repensar la gestión de las empresas y sus ventajas competitivas", dijo.
El especialista en temas sobre el cambio climático definió como desarrollo sostenible "aquel capaz de satisfacer las necesidades actuales sin poner en peligro las futuras".
Comentó que en la actualidad hay en España un debate sobre ¿existe la prosperidad sin crecimiento? "El concepto de sostenibilidad por su existencia no cambia al mundo, pero nos ayuda a entender cómo el mundo está cambiando", agregó.
Buscando la felicidad
Blasco indicó que las empresas han crecido y también su influencia en el mundo de los negocios, de ahí que su papel dentro de la sociedad sea preponderante. "El principal activo de las compañías es la confianza, ésta no se puede comprar ni vender", enfatizó al opinar que cuando las personas compran un producto tienen una experiencia y eso requiere de valores que no son contables. Al respecto aconsejó a los empresarios ver el mundo no solo desde el punto de vista económico. "El éxito de las empresas es hacer a las personas felices", añadió
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Reiteró que las organizaciones que se adapten a los tiempos, apuesten por el futuro y estén mejor preparadas para asumir los retos son las que ganarán.
Destacó la importancia de buscar la manera de gestionar responsablemente y con sostenibilidad. "El mundo está cambiando y todavía tenemos gente que no se ha enterado", afirmó. MEH
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http://www.entornointeligente.com/articulo/1315920/VENEZUELA-Incremento-poblacional-obliga-a-cambiar-estrategias-20092012
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