REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 22 de septiembre de 2012

Estados Unidos otorga $416.000 para conservación de zonas protegidas y cambio climático


El segundo tracto asciende a $270.000 y serán distribuidos a inicios del 2013.
Leticia Vindas Quirós / 21 setiembre 2012
La Asociación Costa Rica por Siempre colocó este jueves las primeras inversiones del “II Canje de Deuda por Naturaleza” en proyectos de conservación para proteger la biodiversidad que el país alberga y combatir los impactos del cambio climático, por una suma de $416.000 el primer desembolso. 
El “II Canje de Deuda por Naturaleza” es el acuerdo mediante el cual el Gobierno estadounidense condona a Costa Rica parte de su deuda con el objetivo de que invierta en la conservación de sus bosques tropicales. El dinero es entregado por el Banco Central de Costa Rica mediante un fideicomiso administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre durante los próximos 14 años.

Este dinero se entregará a cinco organizaciones no gubernamentales para ejecutar 11 proyectos de protección ambiental en temas de cambio climático, gestión de áreas protegidas y desarrollo de herramientas técnicas que faciliten el manejo de biodiversidad.
Se trata del Catie, Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales, Instituto Nacional de Biodiversidad (Inbio), Centro Científico Tropical (CCT) y Funda UNA.
El segundo tracto asciende a $270.000 y serán distribuidos a inicios del 2013.
El primer canje fue concedido en octubre del 2007 por un monto de $26 millones, el cual es administrado por el Inbio. Sumando ambos canjes, a nivel mundial Costa Rica junto con Indonesia, se posiciona como uno de los países que más se beneficia por la ley de Conservación de Bosques Tropicales de los Estados Unidos, firmada en 1998.
______________

No hay comentarios: