REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 15 de junio de 2012

Presión laboral afecta salud de los trabajadores

12:25 AM 13-06-12
Valencia, junio 12 (Marlene Castellanos).- El Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional, Igor Bello, informó que el estrés y la lumbalgia son las patologías que más afectan a los trabajadores del país.
Bello señaló que la presión en el entorno laboral afecta la salud del personal, al punto que puede agravar los trastornos músculos esqueléticos.
Destacó que el estrés se ha convertido en la segunda causa de problemas de salud en Venezuela.
Asimismo, informó que éste y otros temas serán tratados en la II Jornada de Salud Ocupacional que se realizará en la Expo 2012 Venezuela, a partir del viernes 15 y culmina el sábado 16 de junio.
Indicó que dicha actividad tratarán sobre la investigación y la declaración de enfermedades de origen profesional y que los ponentes serán todos venezolanos.
Igualmente, acotó que tanto los profesionales de la sociedad como el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales se están poniendo de acuerdo, en lo que corresponde a los principios legales, médicos y técnicos que deben utilizarse a la hora de realizar una declaración de estas enfermedades.
Al consultarle sobre los retrasos en las repuestas por parte de Inpsasel, destacó que este organismo a parte de ser joven, sus funcionarios están trabajando con las uñas, debido a los pocos recursos que reciben. Cabe señalar que Bello realizó estas aseveraciones durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado por Carlos Serrano, Mariela Arteaga y el presidente de la Cámara de Comercio, Damiano Del Vescovo.
___________

No hay comentarios: