REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

jueves, 7 de junio de 2012

Nueva ley cambio climático brindará soluciones en mitigación y adaptación en México

MEXICO, 6 jun (Xinhua) -- La nueva ley de cambio climático brindará a México diversas soluciones que podrán ser operadas por el Gobierno hacia toda la sociedad en materia de mitigación y adaptación, aseguró hoy Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La norma "facilitará a México cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones y garantizará continuidad a los trabajos que tanto los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada han venido realizando en el combate a este fenómeno global", precisó.

Asimismo, comentó que con esta medida México se convirtió en el segundo país en vías de desarrollo, después de Corea del Sur, en contar con una Ley de cambio climático y el quinto en el mundo, lo que representa importantes beneficios para el país, entre los que destacó la generación de fondos internacionales que puedan ser canalizados para el apoyo de proyectos y la transferencia de tecnología.

"Con esta acción el país se prepara para apoyar el fortalecimiento del régimen climático internacional a través de la adopción de uno o varios instrumentos legalmente vinculantes que incluyan la definición de compromisos de mitigación obligatorios para los principales emisores", refirió.

Finalmente, el titular de la Semarnat destacó que esta norma contempla disposiciones generales que permitirán tener un medio ambiente más sano, establece la creación de un Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático en México, así como de políticas nacionales que permitirán adquirir capacidad, experiencia y conocimiento. 
_______________
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7839436.html

No hay comentarios: