REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

sábado, 2 de junio de 2012

Lima será sede del III Foro Nacional sobre los efectos del cambio climático

Sabado, 02 de junio de 2012
Es urgente reflexionar sobre los efectos destructivos del cambio climático en el país. De allí la importancia del III Foro Nacional de Economía Sostenible, denominado “Con miras a Río + 20: Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en el Perú” que se realizará gratuitamente el 5 de junio en la Sala Naciones del Business Tower Hotel, en San Borja. 
Rades, Adex y Technopark IDI son las entidades organizadoras del evento que busca generar una plataforma de discusión sobre las dificultades que interfieren en la implementación de un modelo sostenible y las ventajas de la economía verde como base del desarrollo sostenible e inclusivo.
Los efectos del cambio climático se vienen experimentando hace tres décadas en el país. Un claro ejemplo de ello es la reducción en un 22% de los glaciares andinos como los del Callejón de Huaylas. 
Según el organismo Tyndall Center, nuestro país es el tercero más vulnerable a los efectos negativos del cambio climático por ser uno de los que tienen mayor biodiversidad en el mundo. 
El cambio climático también afecta severamente el sistema agropecuario local. "En el Perú existen 4.82 millones de personas que se dedican al sector agropecuario, que utiliza el 80% del agua disponible en el país", afirman los organizadores. Como consecuencia de los efectos del cambio climático, la Comunidad Andina (CAN) estima que se produciría una pérdida anual de 4.4% del PBI al 2025. ❧
____________-

No hay comentarios: