REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

Azul Ambientalistas certifica 100 ECOESCUELAS en Venezuela, Campaña 2011-2012

Posted on  by anca24
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Azul Ambientalistas llevó a cabo la certificación de 100 ECOESCUELAS en Venezuela de la Campaña año escolar 2011-2012. El evento se realizó en el auditorio del Banco Central de Venezuela de la ciudad de Maracaibo.
Para esta actividad se contó con la participación de Directivos de la Fundación Azul Ambientalistas, Miembros de la Fundación Enne, como auspiciante de la actividad, representantes del Municipio Escolar Maracaibo 1 y Maracaibo 5 de la Zona Educativa del Estado Zulia, además de docentes y alumnos de las ECOESCUELAS a certificar.
En la jornada se proyectaron videos donde se destacó el trabajo ambiental realizado por las instituciones educativas a lo largo del presente año escolar.
Más adelante se realizó la certificación de las 100 ECOESCUELAS del año escolar 2011-2012, a cargo de la Licenciada Soraya Valdez, Coordinadora del Programa ECOESCUELA del Municipio Escolar Maracaibo 1 y la Licenciada Mayela Barrientos, Coordinadora del Programa ECOESCUELA del Municipio Escolar Maracaibo 5, quienes también realizaron la clausura del acto.
Gustavo Carrasquel, Director de la Fundación Azul Ambientalistas y Coordinador del Programa ECOESCUELA, destacó el hito histórico que representa esta actividad, que sin contar con ninguna ayuda gubernamental, pone en manifiesto la capacidad de organización de las ONG´s y de la Empresa Privada, al desarrollar Programas de Educación Ambiental.
El Programa ECOESCUELA une la vivencia escolar a partir de una reflexión ambientalista basada en valores, generadora de actitudes, capacidades y destrezas necesarias para participar activamente en la conservación del ambiente, con la implantación de acciones permanentes y conjuntas de la escuela y la comunidad. Articulando la colaboración y apoyo de los entes públicos y privados.
“En la actualidad el Programa entra en su Segunda Fase, con el desarrollo de “ECOESCUELA en la Comunidad”, la implementación de la “Cartilla Escolar Ecológica” y la creación del Parque Comunal de Manglares “Tierra de Sueños”, como el primer y único Parque Ecológico, orientado a ser parte de las actividades de campo para los colegios”, manifestó Gustavo Carrasquel.
Esta iniciativa es coordinada por la Fundación Azul Ambientalistas y busca promover actividades desarrolladas por la escuela que beneficien al medio ambiente y a toda la comunidad local donde la escuela se inserta.
Se trata de un complemento de la educación formal que pretende contar con la participación de toda la comunidad escolar, sean alumnos, profesores, personal administrativo, obreros y la comunidad en general.
Vea imágenes en:

No hay comentarios: