REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

lunes, 30 de enero de 2012

Falta de sueño causa estrés y baja productividad

Fuente Notimex | 26 de enero de 2011 | 11:09 hrs
Falta de sueño causa estrés y baja productividad

Guadalajara, Jalisco.- La falta de sueño adecuado causa baja productividad laboralirritabilidadproblemas académicos e incluso estados de ansiedad entre las personas, afirmó el especialista José de Jesús Gutiérrez Rodríguez.
El jefe del Departamento de Clínicas de Salud Mental de la Universidad de Guadalajara, señaló que se estima que entre 60 y 80 por ciento de los adultos sufren estrés durante el día, relacionado con el mal dormir.

'Si el sueño de una persona no es eficiente, ésta permanecerá de mal humor durante el día, tendrá dolores de cabeza o musculares y rendirá menos en el trabajo y la escuela, afectando su vida personal y laboral', indicó.

Sin embargo, dijo que a pesar de la importancia de dormir bien, poca gente lo considera como primordial, sobre todo ahora que las personas están presionadas económicamente y deben trabajar más, desplazarse por periodos prolongados.

En el caso de los menores, subrayó que prefieren jugar videojuegos, chatear o estar en la computadora que irse a la cama.

Es por ello que durante el Congreso Internacional de Salud Mental realizado en diciembre pasado, se declaró el 2011 como el 'Año del Buen Dormir', por lo que durante estos meses se llevarán a cabo cursos, talleres y conferencias.

El especialista subrayó la importancia de que la población conozca cuántas horas debe dormir. En promedio un adulto debe descansar entre 7 y 9 horas al día, un adolescente de 8 a 10 horas, mientras que los niños deben dormir de 10 a 12 horas.

Recomendó usar ropa holgada y de algodón para dormir, así como no ingerir alimentos muy pesados o condimentados, evitar ver noticias estando en la cama o antes de dormir, tener un colchón cómodo y alejar la cama de ventanas.

También se debe procurar una habitación cálida y oscura, así como tener siestas de 15 minutos durante el día, si no se durmió el tiempo adecuado.



_____________________________
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/38314/falta-de-sueno-causa-estres-y-baja-productividad

No hay comentarios: