REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 18 de enero de 2012

Reflexiones Ambientales...El 2012 gran avance para la Conciencia Ambientalista


El año 2011 fue bastante acontecido en cuanto a temas  ambientales. Los cambios climáticos generaron grandes eventos naturales que afectaron gran parte del mundo. Las incesantes lluvias en Latinoamérica, el gran terremoto en Japón, y sus terribles daños ambientales, el calentamiento del pacifico, son solo algunos de los mas resaltantes.
Aunque los fenómenos naturales son inevitables, lo que si es posible es crear conciencia, para que sus efectos no sean tan graves y tratar de evitar pérdidas humanas y los graves danos ambientales que estos puedan ocacionar.

Podemos decir también que en los últimos años el interés por  la conservación del ambiente  se ha extendido a  nivel mundial,  cada vez vemos como diversos sectores se involucran en la dinámica ambientalista. Sin embargo tenemos que tener presente que no se trata de una tendencia de moda  ni de un boom del momento se trata de crear conciencia y educar a las personas a formar parte de los defensores del ambiente y por ende del planeta.
Para este nuevo año que comienza hay grandes expectativas con respecto a la temática ambiental, se espera que el avance logrado no retroceda, iniciamos el 2012 con la primera celebración bastante propicia como lo es el mes de la educación ambiental
En Latinoamérica esta cultura medio ambientalista surgió en  los ochentas, es por ello que es muy importante ponernos al día, informándonos de todos los daños que sufre nuestro planeta y cómo podemos frenarlos para revertir el cambio climático y otros fenómenos que están acabando con nuestros ecosistemas.
Es imprescindible  promover la integración y  los valores a la sociedad mediante la difusión de un programa de educación no formal e incorporado el término “bioalfabetización”, que permite al individuo valorar la biodiversidad, adoptar una ética de respeto a la vida y asumir su responsabilidad en el manejo y conservación de todos los seres vivos y sus ecosistemas.
-Crear conciencia y preservar nuestro ambiente es tarea de todos.
Mercedes Torres | ANCA24

No hay comentarios: