El extraño fenómeno, todavía sin explicación, se ha producido en el mismo lugar y en las mismas fechas, justo con el cambio de año
Día 03/01/2012 - 11.37h
Realmente, los vecinos de Beebe no daban crédito cuando observaron asombrados cómo una alfombra de plumas negras cubría sus calles. Además, no encuentran una explicación para lo sucedido, ya que no se produjeron tormentas que pudieran perjudicar el vuelo de los pájaros durante su migración, ni se explotaron fuegos artificiales,precisamente para evitar que el suceso se repitiera.
Hemorragias y coágulos internos
El año pasado, a comienzos de 2011, Beebe amaneció con 5.000 pájaros muertos en el suelo, mayormente mirlos de ala roja. Además, se encontraron 80.000 peces muertos en uno de los ríos más importantes del país. Por si fuera poco, otras 500 aves se precipitaron contra el suelo una autopista del vecino estado de Luisiana. Las autopsias realizadas entonces a las aves desvelaban que no habían sido envenenadas ni habían sufrido enfermedades devastadoras. Pero todas tenían lesiones traumáticas, como fuertes hemorragias y coágulos internos. Habrá que esperar qué dicen los análisis esta vez.
Por si fuera poco, en el norte de Noruega miles de arenques han aparecido muertos en una playa del distrito septentrional de Nordreisa. Científicos analizarán los peces para intentar encontrar una explicación al misterioso fenómeno.
_____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario