REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 4 de enero de 2012

Cuídese en el trabajo


Tener una adecuada alimentación durante la jornada laboral no es imposible, solo se debe tener la disponibilidad de lograrlo y seguir algunos consejos.

Escrito por Guadalupe Martínez
Miércoles, 04 enero 2012 00:00

Durante el día puede pasar hasta ocho o 10 horas en el trabajo, lo que puede dificultar tener una alimentación balanceada y actividad física suficiente, pero no es imposible lograr un equilibrio. Organizar su tiempo es uno de los factores que le ayudarán.

Debe ser consciente que el trabajo no puede impedir que baje de peso o simplemente que mantenga una buena dieta y salud. Puede acoplar una alimentación saludable con su trabajo; solamente necesita un poco de voluntad y orientación de cómo hacerlo, especialmente si se le dificulta ir hasta su casa al almuerzo.

Para empezar, no se debe saltar ningún tiempo de comida. Muchas personas lo hacen ya sea por falta de tiempo o porque piensan que de esta manera bajarán de peso, lo cual no es cierto. “Los tres tiempos de comida son importantes para mantenernos saludables, pero en especial el desayuno para comenzar el día con energía, entusiasmo y evitar síntomas de debilidad y dolor de cabeza”, explicó Ana Houdelot, nutricionista.

 Además, agregó que el desayuno debe hacerse preferiblemente en casa en un lugar tranquilo, y si no tiene tiempo para desayunar, se pueden preparar batidos rápidos y nutritivos a base de yogur con frutas, un emparedado de mantequilla de maní con jalea o barritas de cereal para comer más tarde en el trabajo. Lo importante es no dejar de comer.

Cuando no se puede comer en casa es recomendable llevar algo para la oficina, pero cuando esto no es posible se debe intentar comer lo más saludable para el organismo; además, debe comer despacio y masticar bien la comida.

“Comer entre comidas es bueno siempre y cuando se escojan alimentos saludables y porciones moderadas, es también beneficioso para el buen funcionamiento y metabolismo de los mismos. Reduzca el consumo de dulces, galletas, bebidas gaseosas y otros alimentos ricos en azúcar”, dijo Houdelot.

Si sale a comer, evite caer en la tentación de comida rápida. Elija lo que realmente le nutra, no solo le llene, ya que ese es el error en el que cae la mayoría.

Más agua, menos café

El agua debe ser infaltable. Tomar suficiente permitirá que se sienta mejor y con más energía. El café de la tarde puede ser una buena idea para estimular la concentración laboral, pero no en exceso: si bien la cafeína hace sentir más energía en un primer momento, ese impulso luego baja. Puede causar aún más cansancio que en un principio. Lo mejor es disminuir la cantidad que se consume o tomar los vasos de agua que desee.

_______________

No hay comentarios: