REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 18 de enero de 2012

Consejos para la salud de los trabajadores de campo


Ingerir agua y evitar la exposición directa al sol en horarios picos.Ver más fotos

El Ministerio de Salud aconseja consumir mayor cantidad de agua, evitar comidas abundantes y no exponerse sin protección al sol.

En el día de hoy las temperaturas alcanzaron un máximo de 42 ºC en algunos campos de la región. Por esta razón, el Ministerio de Salud recomendó incrementar el consumo de agua, evitar comidas abundantes, no exponerse al sol sin protección de filtro solar y disminuir la actividad física, previniendo de esta forma un posible golpe de calor.

Si se realiza activida, es vital la hidratación.De hecho, los especialistas aconsejan aumentar el consumo y no esperar a tener sed para ingerir líquidos. Evitar cualquier bebidas alcohólica o muy dulces. Asimismo, es necesario usar ropa holgada de colores claros y evitar exposiciones prolongadas al sol.
Ante síntomas de dolor de cabeza, vértigos, mareos, pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil y elevada temperatura corporal se recomienda llevar a la persona afectada a un lugar fresco, en la sombra, mojarle la ropa, ponerle hielo en la cabeza, intentar darle de beber agua fresca o un poco salada y recurrir a un centro médico.

Se aclara que los golpes de calor afectan a personas de cualquier edad, si bien los grupos de mayor riesgo son los niños pequeños que no manifiestan sus síntomas con facilidad y los mayores de 65 años.

Desde el Ministerio también se recomendó evitar posibles quemaduras o daños físicos más importantes  no exponiendose al sol entre las 10 y las 17 y usar como mínimo protector solar FPS 15, incluso los días nublados y 30 minutos antes de la exposición al sol.

_________________

No hay comentarios: