REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 16 de mayo de 2012

Sardinas muertas cubren canales de Higuerote


  • 2
1 de 2

Pobladores piden una investigación y que recojan peces para evitar contaminación

 15/05/2012 02:58:00 p.m.
Sardinas muertas cubren canales de Higuerote



Doris Barrios | dbarrios@cadena-capriles.com.- 
Impactados están desde está mañana los pobladores de Higuerote porque miles de sardinas muertas están flotando en el área de los canales, sector Guayacán-Carenero, municipio Brion.
Los residentes piden que sea investigada las causas de lo ocurrido.

Pescadores de la zona aseguran que es un fenómeno natural que ocurre cada 10 años. La última vez fue en 2002. Indican que sucede por temporada de sardinas, que es por los meses de mayo-junio. Al parecer los peces buscan refugio en los canales, huyendo de sus depredadores. Al tocar aguas mas calientes, en las que el oxigeno es poco, mueren.


Foto: William Manosalvas


Foto: William Manosalvas



Foto: William Manosalvas



Foto: William Manosalvas



Foto: William Manosalvas



Foto: William Manosalvas



Foto: William Manosalvas
Los residentes piden que sea recolectado de las aguas los peces muertos para evitar una contaminación en la zona. Ayer al mediodía el olor era putrefacto en algunas zonas por la descomposición de los peces. 

En el área se hicieron presentes autoridades de Protección Civil Brion, Alcaldía de Brion, Bomberos de Miranda y Guardia Nacional para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias.

3 comentarios:

ASISHA dijo...

"El Ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que la razón de la mortandad de peces en los canales de Higuerote fue por las altas temperaturas de las aguas."... ¿Cuáles serían los registros de temperaturas llevado a cabo por las instituciones de investigación?

ASISHA dijo...

"El ministro señaló que un cardumen de sardinas se extravió por las corrientes marinas hasta los canales de Higuerote y al encontrar las aguas calientes murieron."... Conclusión científica sobre el efecto de la mortandad de las sardinas.."el extravío".

ASISHA dijo...

"La alcaldesa de Brion, Liliana González, informó que hasta este miércoles al mediodía se habían recolectado de las aguas 24 toneladas de peces muertos, que son llevados a una zanja para sepultarlas con cal."... Tecnología para la disposición de las sardinas