REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

jueves, 10 de mayo de 2012

Perú. Según ONG’s la muerte de delfines es debido a las ondas sonoras de las prospecciones petrolíferas

"Está confirmado al 100% que los delfines murieron por un síndrome de descompresión e impacto acústico, producido por ondas sonoras"
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 10/05/2012, 10:39 H 
Una organización no gubernamental peruana dedicada a la conservación de animales acuáticos afirmó este miércoles que la muerte de más de mil delfines entre febrero y abril en la costa norte de Perú se debe al impacto acústico producido por ondas sonoras de embarcaciones de petroleras.

"Está confirmado al 100% que los delfines murieron por un síndrome de descompresión e impacto acústico, producido por ondas sonoras", dijo a la AFP Carlos Yaipén, de la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos (Orca).

"Analizamos a 30 ejemplares y hemos encontrado oídos rotos, hemorragias y burbujas de gas en sus órganos vitales", indicó Yaipén, tras señalar que los análisis de restos de los animales se realizaron en Estados Unidos y Europa.

El experto manifestó que los cetáceos murieron al sufrir el "síndrome de descompresión en sus órganos".

"Esto los desorienta y así encuentran la muerte inexorablemente", dijo Yaipén, quien descartó la presencia del virus Morbillivirus en la muerte de los delfines, como se había especulado.

Según Orca, restos de más de mil delfines aparecieron a lo largo del litoral de la costa norte del Perú entre febrero y abril.

Autoridades de los ministerios del Ambiente y del Instituto del Mar de Perú han señalado que el gobierno está a la espera de análisis para determinar la causa de la muerte de los delfines. De acuerdo con cifras de los organismos estatales, se han encontrado restos de 877 delfines en las playas norteñas.

Un delfín muerto en una playa en la costa norte del Perú, cerca de Chiclayo, unos 750 km al norte de Lima, el 27 de marzo de 2012. Una ONG peruana dedicada a la conservación de animales acuáticos afirmó que la muerte de más de mil delfines entre febrero y abril en la costa norte de Perú se debe al impacto acústico producido por ondas sonoras de embarcaciones de petroleras.

http://es.noticias.yahoo.com/ - ECOticias.com

No hay comentarios: