REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

martes, 8 de mayo de 2012

Incumplen normativas en las Estaciones de Servicio

Venezolanos hacen uso de teléfonos celulares dentro de las gasolineras, haciendo a un lado la normativa y el riesgo existente
Usuarios y trabajadores incumplen las Normas para el Manejo, Calidad y Expendio de Combustibles, en el que se prohíbe el uso de celulares en las Estaciones de Servicio por ser consideradas acciones de alto riesgo que pueden ocasionar grandes explosiones.

Incumplen normativas en las Estaciones de ServicioMarianella Millan, médico cirujano del estado Carabobo, realizó una denuncia a través de la sección Date Ahí, sobre el uso de celulares en las gasolineras a pesar del alto índice de peligrosidad que representa. Recordó que en el paro petrolero (2002 - 2003), atendió tres casos de quemaduras de tercer grado en el Hospital General de Valencia producto de combustiones causadas al accionar el botón de llamada en teléfonos celulares mientras llevaban en la mano potes repletos de gasolina.
El artículo 11 de la normativa aprobada por el Ministerio para la Energía y Petróleo (Menpet), señala: “No permitir el uso de teléfono celular a ningún usuario mientras se encuentren en las zonas clasificadas del expendio de combustible”. Sin embargo, muchos usuarios y los propios trabajadores hacen caso omiso a esta regulación. Alvaro Viamonte, conductor caraqueño atiende su celular “siempre que sea necesario”, a pesar de que conoce la prohibición y el riesgo que corre al ejercer esta acción.

Otros, como el señor Rubaldino Rangel, está consientes de la prohibición; él lleva 4 años trabajando en la gasolinera Pdvsa de La Urbina, y no usa su celular mientras se encuentra en horario laboral; ha asistido a charlas concientizadoras impartidas por Pdvsa. Así mismo, con 12 años de oficio en la bomba Pdvsa de los Palos Grandes, Israel Bravo, no usa celular, pero ha visto que alguno de sus compañeros de trabajo “de vez en cuando” contestan llamadas al igual que los usuarios.

La doctora Millan, sugirió al Menpet que continúe impartiendo charlas a los trabajadores y que realice propagandas alusivas a la prohibición, para concientizar a los usuarios.

ÚN | Carla M. Gutiérrez.- 
__________

No hay comentarios: