25 de mayo de 2012
El 27% de los sistemas de retención infantil para vehículos suspende en materia de seguridad, protección de los niños y manejo, según se desprende del "Informe sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI)", en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE). El estudio de este año ha evaluado 33 modelos y sistemas de SRI en categorías de peso y soportes diferentes, en los que se ha puesto el foco en los criterios clave de seguridad, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección.
Los resultados del informe ofrecen 16 resultados "Satisfactorios", entre los que destacan los "excelentes resultados" de CYBEX con las sillas CYBEX ATON y CYBEX Juno-Fix, ganadoras en cada una de sus categorías. Por el contrario, siete sillas suspendieron, cinco de ellas "Muy insatisfactorias". El SRI Easycarseat Inflatable suspende tanto en la prueba de choque frontal como en la de choque lateral, señaló el RACE. El resultado "Muy Satisfactorio" quedó desierto.
El RACE recordó que en el momento de elegir un sistema de retención infantil es fundamental tener en cuenta, entre otros factores, la seguridad de la silla y la facilidad de uso. Los estudios demuestran que un sistema de retención infantil (SRI) reduce hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto. Por ello, es importante conocer qué sistemas ofrecen la mejor calidad y seguridad, que ofrezcan la máxima protección a los pequeños en caso de incidente.
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Los datos de siniestralidad en España muestran como durante el año 2010 fallecieron 53 niños como consecuencia de un accidente de tráfico, de los cuales, 36 fueron como ocupante de un turismo o una furgoneta. La mitad de los niños menores de 12 años que viajaban en estos vehículos no llevaba un sistema de seguridad adaptado a su talla y peso. Por ello, en la edición 2012 del informe se ha querido conocer la seguridad de 33 sistemas de retención infantil (SRI) divididos por categorías de peso. Para la evaluación final se ha considerado la seguridad, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección. Para cada niño, y dentro de cada grupo de edad, existen varias sillas entre las cuales los padres pueden elegir, señaló el RAC
25 de mayo de 2012
El 27% de los sistemas de retención infantil para vehículos suspende en materia de seguridad, protección de los niños y manejo, según se desprende del "Informe sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI)", en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE). El estudio de este año ha evaluado 33 modelos y sistemas de SRI en categorías de peso y soportes diferentes, en los que se ha puesto el foco en los criterios clave de seguridad, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección.
Los resultados del informe ofrecen 16 resultados "Satisfactorios", entre los que destacan los "excelentes resultados" de CYBEX con las sillas CYBEX ATON y CYBEX Juno-Fix, ganadoras en cada una de sus categorías. Por el contrario, siete sillas suspendieron, cinco de ellas "Muy insatisfactorias". El SRI Easycarseat Inflatable suspende tanto en la prueba de choque frontal como en la de choque lateral, señaló el RACE. El resultado "Muy Satisfactorio" quedó desierto.
El RACE recordó que en el momento de elegir un sistema de retención infantil es fundamental tener en cuenta, entre otros factores, la seguridad de la silla y la facilidad de uso. Los estudios demuestran que un sistema de retención infantil (SRI) reduce hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto. Por ello, es importante conocer qué sistemas ofrecen la mejor calidad y seguridad, que ofrezcan la máxima protección a los pequeños en caso de incidente.
- Los datos de siniestralidad en España muestran como durante el año 2010 fallecieron 53 niños como consecuencia de un accidente de tráfico, de los cuales, 36 fueron como ocupante de un turismo o una furgoneta. La mitad de los niños menores de 12 años que viajaban en estos vehículos no llevaba un sistema de seguridad adaptado a su talla y peso. Por ello, en la edición 2012 del informe se ha querido conocer la seguridad de 33 sistemas de retención infantil (SRI) divididos por categorías de peso. Para la evaluación final se ha considerado la seguridad, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección. Para cada niño, y dentro de cada grupo de edad, existen varias sillas entre las cuales los padres pueden elegir, señaló el RAC
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