REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 23 de mayo de 2012

Científicos de Alaska preocupados por ola de escombros que llegará desde Japón

El mes pasado un niño japonés supo que recuperaría su pelota de fútbol luego de que fuera encontrada en una playa de la isla de Middleton

La ola de escombros que navega por el Pacífico tras el tsunami que afectó a Japón a principios de 2011 ha llegado a Alaska, dijeron los científicos que monitorean la costa de este territorio estadounidense.
El Centro de Estudios de la Costa de Alaska indicó que los primeros restos de material aislante, boyas y pedazos de escombros de edificios destruidos hace 14 meses ya se pueden ver en playas a 6.000 kilómetros de distancia de la costa este japonesa.

isla de escombros
Su aparición suscita preocupación por los problemas que puedan traer para el medioambiente local o la salud de los residentes en las zonas afectadas. Los investigadores sostienen que en los próximos meses se juntarán toneladas de restos en la arena.
Las autoridades de Alaska han anunciado el lanzamiento de una campaña de limpieza que comienza el jueves.
El mes pasado un niño japonés supo que recuperaría su pelota de fútbol luego de que fuera encontrada en una playa de la isla de Middleton.
__________

http://www.codigovenezuela.com/2012/05/ciencia/cientificos-de-alaska-preocupados-por-ola-de-escombros-que-llegara-desde-japon-fotos

No hay comentarios: