REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 2 de mayo de 2012

Persona feliz trabaja mejor

09:52 am 01-May de 2012|La Nación/ Argentina/ GDA

Quienes se reconocen felices en su espacio laboral y personal, son 88% más productivos y aquellos que están contentos son hasta un 33% más dinámicos


Hombre trabajando en su computadoraSentirse motivado y feliz con el trabajo que se realiza hace que las personas sean mucho más productivas y que los resultados de su labor sean, además, de una calidad superior a la estándar.

Así se desprende de un estudio hecho en España con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Según este reporte, quienes se reconocen felices en su espacio laboral y personal, son un 88% más productivos que quienes afirmaron estar infelices. Pero, además,quienes están contentos son hasta un 33% más dinámicos y proactivos en la propuesta de ideas.

Por el contrario, aquellos que no se sienten felices o temen perder su puesto, reducen su productividad laboral a la mitad. “Las personas contentas suelen generar diferentes propuestas para mejorar sus áreas o involucrarse en nuevos proyectos”, sostuvo, en un comunicado de prensa, Alejandro Desfassiaux, coordinador del estudio. “En contraparte, las personas que más carencias presentan o que cometen continuos errores figuran entre quienes están más expuestas a un fuerte estrés laboral”, añadió.
Midiendo la felicidad

El estudio lo coordinaron dos empresas españolas: Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) y la consultora Crecimiento Sustentable.

Tras analizar los datos, los investigadores vieron que los trabajadores más felices no solo rendían mejor, sino que aportaban más ideas para el beneficio de la compañía.Por si fuera poco, estos además lograban distribuir mejor el tiempo para realizar sus actividades favoritas. “Es fácil detectar a las organizaciones que tienen personal feliz porque son las que mejor se adaptan al trabajo en equipo y las que menos accidentes laborales registran”, cita el informe.

Las largas horas que una persona pasa en el trabajo hacen que este determine la forma de pensar y de sentirse. Consultada sobre esta investigación, la psicóloga costarricense Angie Alfaro asegura que la evidencia ya es clara: todas las condiciones de trabajo, incluso la planta física, repercuten en la satisfacción del trabajado

No hay comentarios: