Pekín, 29 jul (EFE).- Mil personas tuvieron que ser evacuadas en el noroeste de China después de que se produjera un incendio y un escape de gas natural en un yacimiento que continúa ardiendo, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El incendio se ocasionó en un yacimiento de Yanchang Petroleum Group, situado en la comarca de Yanchang, cuando los obreros intentaban perforar a 2.750 metros de profundidad, informó hoy Wang Fujian, un funcionario del gobierno local.
Aunque el accidente se produjo el viernes pasado, las autoridades locales no han informado hasta hoy, cuando todavía continúa el incendio.
Los bomberos indicaron que la filtración de gas está compuesta de sulfuro de nitrógeno y monóxido de carbono, y han tenido que llamar a expertos de otras provincias para que ayuden a extinguir el fuego.
Los evacuados, residentes de cinco localidades del distrito, relataron a la agencia oficial que escucharon explosiones potentes, vieron llamas que alcanzaban 20 metros de altura y que podían sentir el calor a 200 metros del yacimiento.
Transcurridos seis días, los evacuados no han podido regresar a sus viviendas.
Se trata del último de una serie de accidentes laborales registrados en China en las últimas semanas, como una explosión ayer en una planta de reciclaje de plásticos que dejó diez muertos o varios accidentes mineros en los que falleció más de un centenar de picadores.
El país asiático es el que cuenta con el mayor índice de mortalidad laboral del mundo, con cerca de 34.000 muertos en el primer semestre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario