Hayward será reemplazado por sus errores tras el derrame en el Golfo
LONDRES.- Bob Dudley, quien será designado en las próximas 24 horas como el nuevo presidente ejecutivo de British Petroleum (BP), deberá moverse rápido para restaurar la imagen del gigante petrolero, mejorar la seguridad y la eficiencia de la firma.
El directorio de BP se reúne para discutir la renuncia de Tony Hayward como presidente ejecutivo tras las críticas por el manejo del derrame de petróleo en el golfo de México, y su reemplazo por Dudley, que lidera los esfuerzo de la respuesta al desastre ecológico, indicó Reuters.
Los inversores esperan que Dudley pueda ayudar a componer la imagen de BP en Estados Unidos, que ha sido dañada por la torpe estrategia de relaciones públicas y por una serie de errores de Hayward.
"Dudley puede ser más aceptable para la maquinaria política de Estados Unidos que cualquier otra alternativa para este rol, lo que podría servir para proteger de mejor manera y a largo plazo el valor de BP en el país", dijo Jason Kenney, analista de ING.
Estados Unidos alberga más de 40% de los activos de BP, pero el enojo público y político por el derrame de petróleo ha suscitado temores de que la firma podría no seguir operando en Estados Unidos.
Dudley tendrá que mejorar los antecedentes de seguridad de BP. Esto podría requerir un cambio, los gerentes de las divisiones han tenido mayor libertad que sus pares en otras compañías petroleras.
Por otro lado, el manto de crudo que se extiende en el golfo de México se redujo de forma considerable.
Diez días después de que colocaran una campana sobre la plataforma, el petróleo desaparece de la superficie marina, dijo el contraalmirante Paul Zukunft.
http://www.eluniversal.com/2010/07/27/int_art_proximo-presidente-d_1985475.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario