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sábado, 23 de febrero de 2013

La mayoría de los ejecutivos de la minería internacional mantienen la cautela respecto a los trastornos económicos del próximo año, de acuerdo a BDO

Los ejecutivos tienen sus miras puestas en África para la expansión en 2013
  • Los ejecutivos divididos según su capacidad de acceder al capital o a créditos en 2013
  • África es el objetivo principal de la expansión internacional para todos los orígenes geográficos relevados
  • Las inversiones en tecnología y negocios impulsan la rentabilidad
February 20, 2013 04:00 AM Eastern Time 
BRUSELAS--()--Los ejecutivos de la minería internacional citan los trastornos de la economía global como el principal riesgo que enfrenta su organización en 2013, según una nueva investigación publicada por BDO. La encuesta a 130 ejecutivos financieros de nivel gerencial y directores de compañías mineras de Estados Unidos (EE.UU.), Sudáfrica, Reino Unido (RU), Australia y Canadá consultó sus opiniones sobre los planes internacionales de expansión y las prioridades de inversión financiera.
“La capacidad de una compañía de expandirse internacionalmente va a ser una ventaja competitiva a medida que la extracción de recursos se vuelva más difícil en todo el mundo”
Las preocupaciones sobre los problemas económicos dejaron a los ejecutivos de la minería confundidos sobre su capacidad de acceder al capital y a créditos en 2013. Mientras que el 37% siente que el 2013 será igual que el 2012, el 31% siente que su capacidad de acceder al capital y a créditos va a mejorar, y el 32% piensa que va a empeorar. El sentimiento se ve reflejado en distintos países.

Después de "trastornos económicos internacionales" (con el 44%), los "asuntos ambientales y normativos" y la "intranquilidad geopolítica" encabezan la lista de las preocupaciones de los ejecutivos, con un 18% cada una. Sin embargo, entre los ejecutivos de EE.UU., los "asuntos ambientales y normativos" figuran como la mayor preocupación. Se trata de un hecho predecible, ya que el gobierno de EE.UU. está considerando nuevos programas ambientales y normativos, parte de los cuales no habían sido actualizados desde 1872.
"Mientras que la mayoría de los precios de materias primas siguen estando en sus niveles más altos, los problemas macroeconómicos de todo el mundo siguen afectando a toda la industria de la minería", señaló Charles Dewhurst, líder mundial del grupo industrial de recursos nacionales de BDO. . "A medida que las compañías mineras se adaptan a los altibajos en los precios de las materias primas, deben ser conscientes de que otros riesgos incluyendo los altos costos de infraestructuras, la intranquilidad geopolítica y los asuntos normativos imponen un desafío a la rentabilidad y la sustentabilidad a largo plazo de sus operaciones".
Para que sus organizaciones puedan crecer, el 40% de los ejecutivos planean expandir sus negocios aumentando sus expansiones internacionales, seguidas por las expansiones nacionales (27%) y las actividades de fusiones y adquisiciones (23%). Por contar con recursos limitados en sus costas, RU es el país está mas abocado a la expansión internacional, con un 71% que miran al exterior. EE.UU. se separa de la tendencia colectiva, con un 25% que cita la investigación y desarrollo como la forma preferible de hacer crecer a su organización, comparado con un promedio de 10% en todos los países.
Expansiones al extranjero en el horizonte
En conjunto, el 76% de los ejecutivos de la minería encuestados posee actualmente operaciones internacionales y otro 5% planea ampliar su presencia internacional en los próximos seis o doce meses. Los encuestados mencionan a África como su principal objetivo para la expansión (32%), seguidos de América del Norte (23%) y América Latina (17%). Es interesante ver como cada país indica actividades de expansión a nivel nacional, pero las motivaciones para el desarrollo internacional difieren entre países.
Por ejemplo, las compañías sudafricanas están pensando exclusivamente en expandirse aún más en África en 2013, mientras que las compañías canadienses (56%) prevén que América del Norte será un componente clave en sus planes de expansión, lo cual sugiere que una fuerte expansión geográfica es un desafío para las compañías mineras. Un tercio (el 33%) de los ejecutivos de EE.UU. están poniendo su mirada en América Latina para su futuro desarrollo, casi el doble del promedio de la encuesta del 17%.
"La capacidad de una compañía de expandirse internacionalmente va a ser una ventaja competitiva a medida que la extracción de recursos se vuelva más difícil en todo el mundo", aseguró Dewhurst. "Sin embargo, la expansión sin una correcta gestión del riesgo financiero y la exposición pueden tener un fuerte impacto en el éxito de una compañía. A medida que los países de todo el mundo están considerando adoptar nuevas normas impositivas y requerimientos de regalías, es crítico que consideren el riesgo y los beneficios de expandir sus operaciones".
Los ejecutivos de la minería están usando una variedad de tácticas para entrar en los mercados extranjeros, incluyendo emprendimientos conjuntos con empresas locales (39%), adquisiciones en el país de interés (31%) y establecer sus operaciones de forma independiente (24%). Incluso cuando sus estrategias de entrada a los mercados extranjeros pueden ser diferentes, tienen algunos puntos en común. Por ejemplo: Sudáfrica (36%), EE.UU. (50%) y Australia (48%) prefieren las asociaciones, mientras que Canadá (40%) y el RU (44%) prefieren adquirir una compañía en la región de destino.
Otros hallazgos clave del informe:
  • Las inversiones en tecnología están impulsando la rentabilidad. En general, los ejecutivos de la minería están poniendo un enfoque más intenso en el desarrollo de procesos internos de negocios (65%) para impulsar la rentabilidad en 2013. Aunque las nuevas tecnologías son la segunda estrategia más popular, con el 30%, los ejecutivos de EE.UU. son los que más centrados están en las inversiones en tecnología, con un 50% de los ejecutivos que anticipan que van a mejorar sus resultados económicos.
  • El capital privado es citado como la principal opción de financiamiento en 2013. Entre los encuestados, el 28% cita al capital privado como un medio para impulsar el crecimiento de los negocios en todos los países. Se trata de un indicador positivo para el mercado de los capitales privados después de que los fondos de recursos naturales tuvieran un año difícil para las inversiones en 2012.
  • EE.UU. está adoptando la financiación de proyectos, con un 39% de sus ejecutivos que la citan como una opción clave para el financiamiento. Los resultados reflejan una tendencia reciente en los bancos de EE.UU., que incluyen a Citigroup y Bank of América, los cuales aumentaron sus transacciones de financiamiento de proyectos.
  • La demanda de recursos es el factor más importante que impulsa el crecimiento de la industria, según el 42% de los ejecutivos encuestados. El acceso al capital o a créditos (con el 37%) y el aumento de los precios de las materias primas (el 13%) cierran las tres primeras posiciones en los factores para el crecimiento.
NOTA PARA LOS EDITORES
Acerca de la red internacional de BDO
BDO se refiere a uno o más miembros de BDO International Limited, que forma parte de la red internacional de BDO, compuesta por empresas independientes asociadas (la "red de BDO")
La prestación de servicios dentro de la red de BDO es coordinada por Bruselas Worldwide Services BVBA, una compañía de responsabilidad limitada registrada en Bélgica, con asiento estatutario en Bruselas.
BDO International Limited (la entidad gobernante de la red BDO), Bruselas Worldwide Services BVBA y las firmas miembro son entidades legales individuales y no tienen ninguna responsabilidad civil por las acciones u omisiones de otras entidades. Ninguna de las disposiciones o reglas de la red BDO constituye ni implica una relación de agencia o de asociación entre BDO International Limited, Bruselas Worldwide Services BVBA y/o las empresas asociadas a la red de BDO.
BDO es el nombre comercial de la red de BDO y de cada una de las empresas socias de BDO.
El ingreso de honorarios combinado de todas las socias de BDO, incluyendo a los miembros de sus alianzas exclusivas, fue de u$s 6.020 millones de dólares en 2012. La red mundial presta servicios de asesoramiento en 138 países, a través de casi 55.000 personas que trabajan de 1.204 oficinas en todo el mundo.
Declaración sobre la metodología
Este es el estudio inicial sobre recursos naturales internacionales con énfasis en la industria minera. Se encuestó a diversos ejecutivos de nivel gerencial que representan una amplia variedad de empresas y áreas geográficas. Los temas de la encuesta fueron también muy variados e incluyeron los principales motores que impulsan el crecimiento de la industria minera mundial, el acceso al capital y al crédito, estrategias para mejorar la rentabilidad, el impacto de la regulación, los objetivos claves en la expansión geográfica y la identificación de las amenazas más importantes que debe enfrentar la industria minera mundial.
Esta encuesta ejecutiva que abarcó diversos países fue diseñada por Market Measurement, Inc. en colaboración con BDO. El cuestionario se presentó en el idioma de cada país.
Los resultados del estudio se fundamentaron en las actitudes, comportamientos y percepciones de 132 ejecutivos del sector minero con un nivel similar de representación en los datos del estudio a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudáfrica, Rusia y el Reino Unido. Se seleccionaron participantes de destacas asociaciones comerciales y profesionales, abonados a las principales publicaciones de la industria y fuentes similares. Otras características de este importante estudio fueron:
  • Los cargos: más de un tercio (el 35 por ciento) de los encuestados son presidentes, directores generales o administrativos, con nivel de representación similar, desde directores financieros, controladores y ejecutivos de finanzas (28 por ciento).
  • El alcance geográfico: más de tres cuartos de los encuestados (el 76 por ciento) dirigen operaciones internacionales.
  • Los ingresos por ventas: casi la mitad (el 45 por ciento) de las empresas que participaron informan utilidades anuales que superan los u$s 50 millones.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Bliss Integrated Communication para BDO
Erin E. Burke, (212) 584-5477
erin@blissintegrated.com
____________
http://www.businesswire.com/news/home/20130220005494/es/

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