REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 14 de octubre de 2012

Más multas por contaminar espacios públicos


Entre los desechos más comunes que se encuentran tirados en los espacios públicos son las bolsas de basura, muebles y colchones viejos, lo que genera la proliferación de mosquitos que pueden ocasionar alguna enfermedad como el dengue
NUEVO LAREDO.- En lo que va del año, alrededor de 180 multas se han impuesto a personas que contaminan los espacios públicos en esta ciudad, principalmente en arroyos, canales y lotes baldíos.
Esta cifra registró ya un aumento, ya que en el año 2011 se sancionaron a 150 personas.
Osvaldo Valencia, director de Medio Ambiente y Cambio Climático explicó que estas sanciones se han impuesto por denuncia ya que encontrar a las personas en el acto se ha vuelto complicado ante la habilidad de las personas para realizar estas acciones de contaminación.
“Llevamos alrededor de 180 multas en lo que hemos estado trabajando, pero en flagrancia para inmediatamente sancionarla en el acto se vuelve muy difícil, es muy complicado”, dijo.
A pesar de que los programas para la limpieza de la ciudad se han establecido de manera permanente, si los ciudadanos no apoyan evitando tirar la basura en la calle, este problema no tendrá fin y éstos (programas) no lograrán su objetivo que es eliminar la contaminación ambiental.
“Lo más importante de todo esto es llegarle a la gente de la manera de que ellos tienen que ser partícipes de la limpieza, no podemos estar como autoridades limpiando un arroyo y después se vuelve a ensuciar al cabo de dos o tres días” subrayó.
Entre los desechos más comunes que se encuentran tirados en los espacios públicos son las bolsas de basura, muebles y colchones viejos, lo que genera la proliferación de mosquitos que pueden ocasionar alguna enfermedad como el dengue, en las personas que habitan en los sectores aledaños a los arroyos o canales contaminados.
“Mientras que nosotros no ensuciemos, no hay nada que limpiar”, agregó Osvaldo Valencia.
___________

No hay comentarios: