REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

jueves, 7 de noviembre de 2013

Propondrá Brasil en COP-19 determinar responsabilidad sobre cambio climático

El embajador José Antonio Marcondes de Carvalho, negociador jefe de Brasil ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP), afirmó hoy miércoles que su país propondrá una metodología para determinar la responsabilidad histórica de cada país en la emisión de gases que provocan el efecto "estufa".
Los datos servirían como base para establecer metas de reducción de emisiones, con las cuales cada nación debería comprometerse a partir de 2020, cuando un nuevo acuerdo internacional sobre cambio climático deba entrar en vigencia.
Brasil propondrá también que se avance en los estudios sobre captura de carbono de cada país.
La COP 19, que se celebrará en Varsovia del 11 al 22 de noviembre, consideró que servirá para "preparar el terreno" para la COP-21, a realizarse en París, en la cual los 135 países miembros deberán firmar un nuevo acuerdo global con metas para la reducción de los gases que provocan el efecto "estufa".
El objetivo final es reducir la trayectoria de aumento de temperatura del planeta siguiendo las sugerencias del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, según la sigla en inglés).
Según el diplomático, la credibilidad de Brasil no será afectada por la decisión de explotar el petróleo presal en el Campo de Libra, uno de los mayores yacimientos descubiertos en los últimos años en el mundo.
Marcondes resaltó que los esfuerzos del gobierno brasileño en el área ambiental superan los de muchos países.
"No existe contradicción. Brasil no es el único productor de petróleo del mundo. Estamos iniciando la explotación de una riqueza que hay en nuestro territorio", afirmó.
Recordó que su país asumió en 2010 metas voluntarias de preservación ambiental y reducción de emisiones contaminantes, las cuales están siendo cumplidas integralmente. Fi
........................

No hay comentarios: