REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cambio climático genera aumento de actividad ciclónica

Federico Acevedo consideró que desde el 2005, la presencia de ciclones en Veracruz incrementó sustancialmente al grado de sumar 14 impactos de fuertes consecuencias
Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
Boca del Río, Ver.- El subcoordinador de pronóstico estacional y metereológico de la secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, afirmó que hay una teoría que establece que el cambio climático podría ser origen del aumento de la actividad ciclogenética en el Golfo de México y el Caribe.

Lo anterior, considerando que desde 2005, la presencia de ciclones en Veracruz incrementó sustancialmente al grado de sumar 14 impactos de fuertes consecuencias.

“Hay una teoría, no es algo que digan ya de que la posibilidad del cambio climático, el calentamiento global lo que está provocando es que hay fenómenos que se están desplazando hacia al norte en escalas de niveles medios altos de la atmósfera hacia el norte y estos han servido como bloqueo para algunos ciclones tropicales que se metan a México”.

Señaló que este año al menos siete organismos nacionales e internacionales, entre ellos el centro Nacional de Huracanes de Miami, había pronosticado 18 ciclones tropicales para el Atlántico, sin embargo faltan seis a menos de un mes que concluya la temporada.

Esto, expuso, no es raro, no siempre los pronósticos se cumplen ya que  las estadísticas pueden disminuir, incrementar o incluso acertar.

En el Pacífico por el contrario, subrayó, el número de fenómenos se disparó a la alza en comparación al pronóstico inicial.
---------------------------------------------------
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/211652-cambio-climatico-genera-aumento-de-actividad-ciclonica/

No hay comentarios: