REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cirque du Soleil en líos legales por muerte de acróbata

Sarah Guyard-Guillot durante una actuación | AP
Funcionarios de seguridad anunciaron esta semana que citarían a la compañía Cirque du Soleil al casino MGM Grand de Las Vegas luego de que una acróbata muriera el 29 de junio en una caída en plena función.

La Administración federal de Seguridad y Salud Ocupacional indicó en un comunicado que había finalizado su investigación sobre la muerte de Sarah Guillot-Guyard, de 31 años.

La pesquisa arrojó que ella cayó de 94 pies de altura hacia el suelo, cuando un cable de hierro del que estaba suspendida se rompió debido a la velocidad con la que fue ascendida.

“Ella ascendió demasiado rápido lo cual causó que la soga de metal se saliera de la polea”, dijo Teri Williams, portavoz del Departamento de Negocios e Industrias de Nevada. 
“La soga se rompió cuando se encontró en un punto crítico. La investigación concluyó que ella ascendió muy rápido, en parte, porque no recibió adiestramiento adecuado”.

OSHA propuso seis citaciones y más de $25,000 en penalidadaes contra Cirque du Soleil Nevada, más tres citaciones y $7,000 en multas para el MGM Grand, donde se realizó la función.

Entre otras cosas, OSHA reportó que Cirque no proveyó adiestramiento adecuado a la artista, ni realizó evluaciones del lugar de trabajo para detectar peligros.

MGM ecncara citaciones porque sus empleados fueron expuestos a pelkigros debido a las deficiencias en las evaluaciones de riesgo de la compañía circense, según OSHA.

Ambas firmas indicaron que apelarán la decisión.

“Cirque du Soleil completó una revisión exhaustiva de sus políticas y procedimientos de seguridad tras el tráfico accidente de Sarah”, indicó la portavoz Renée-Claude Ménard, quien aseguró que han redoblado esfuerzos de seguridad.

Un hombre que fue testigo de la caída describió la terrible secuencia de los eventos.

A Guillot-Guyard "la estaban subiendo de un lado del escenario, cuando de pronto se desplomó", le dijo Dan Mosqueda al diario Las Vegas Sun.

"Al principio, muchas personas en la audiencia creyeron que esto era parte de la escena de la pelea", indicó. "Pero se podían escuchar gritos, luego gemidos, y entonces fue cuando escuchamos que otra artista estaba llorando en el escenario".

El espectáculo se suspendió después del fatal accidente. Reanudó las presentaciones 17 días después.

La muerte de Sarah es el primer incidente letal que se registra en una presentación de Cirque du Soleil

-----------------

No hay comentarios: