REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

miércoles, 21 de agosto de 2013

Las profesiones más peligrosas

18 de Agosto de 2013, 06:26

El director general Ejecutivo del Instituto Nacional de Salud Ocupacional, Jimmy Hassenteuffel Padilla, recomendó que todas las profesiones u oficios deban contar con un seguro de vida, ya que cualquier actividad que se realice representa riesgos que ponen en juego la vida.
La autoridad del INSO aclaró que es bueno preocuparse por este tema, ya que de acuerdo al mandato del Estado cada empresa y cada persona debe contar con un seguro y acceder a los exámenes preocupacionales de control y postcontrol.
Entre las profesiones más arriesgadas se encuentra, por ejemplo, la minería que es uno de los sectores con mayor exposición al peligro, porque los trabajadores diariamente trabajan en un entorno poco saludable en el que se puede padecer asfixia o una explosión.

También reciben esta consideración aquellos trabajos consistentes en la manipulación de sustancias tóxicas, como radiaciones, productos químicos, explosivos y pirotecnia; agentes biológicos, minería y sondeos; producción de gases, entre otros.
La construcción, la pesca, el trabajo en plataformas petrolíferas, la conducción de maquinaria pesada también son trabajos que entrañan riesgo. Ser militar o periodista también son consideradas peligrosas por las aseguradoras, especialmente si están destinados en el extranjero o en zonas en las que hay conflictos.

En este apartado, cabe no olvidar a los policías y a los bomberos. Por último, mencionaremos los trabajos verticales, en los que el trabajador se descuelga por la fachada de un edificio sujeto a una estructura.

Los accidentes en muchas áreas de trabajo son frecuentes, sin embargo muchas empresas no han adquirido un seguro de vida para sus trabajadores, lo que se presenta como un flagrante incumplimiento a las normas vigentes en el país.
El Diario
------------------------

No hay comentarios: