REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

jueves, 8 de agosto de 2013

Aprende a cómo mejorar tu calidad de vida en el trabajo

El estrés como enemigo silencioso afecta la salud y las relaciones interpersonales. 
Aprende a cómo mejorar tu calidad de vida en el trabajo
30/07/2013 03:34:01 p.m. | Emen.-
 Invertir en bienestar es prevenir en salud. Aunque en los últimos años se ha incrementado la promoción de estilos de vida saludables con la toma de los espacios públicos y la práctica de yoga, pilates, running y TRX, todavía hay muchas personas sedentarias que se escudan en la falta de tiempo y de dinero para no hacer algún tipo de ejercicio.

"La gente se está dando cuenta que las enfermedades están conectadas con los niveles de estrés. Hay una necesidad de buscar respuesta y de drenar la incertidumbre que crean los ritmos de vida que estamos viviendo", expresó Sakti Ishaya, creadora del sistema Stress Free Living, coach y conferencista.

En la actualidad el estrés es el enemigo silencioso que afecta la salud y las relaciones interpersonales. Lo recomendable es hacer algún tipo de actividad física para responder con energía a los retos del día a día. 

A continuación algunos consejos útiles que puede poner en práctica, mientras organiza los horarios y se apunta en la onda de mejorar su calidad de vida:

1.- Tome mucha agua. Aunque no lo crea, el mantenerse hidratado evita los dolores de cabeza, la sensación de ansiedad y de sentirse cansado. Por lo tanto, tendrá menos estrés y mayor energía para realizar sus actividades laborales.

2.- Hacer recesos de 10 minutos cada hora y media. Esta acción le ayudará a despejar la mente y a refrescar las ideas. Por consiguiente estará más calmado para realizar las actividades durante la jornada.

3.- Personalice su espacio de trabajo. En caso de que se lo permitan, decore su puesto con objetos que le resulten agradables, que le recuerden cosas lindas y que le hagan sonreír. El propósito es ayudarlo a que se sienta como en casa y le sea más fácil desempeñar el trabajo con humor y buena vibra.

4.- Represente alguna de sus prioridades con objetos visibles. Por ejemplo, ponga en su escritorio una imagen del lugar al que piensa ir de vacaciones, de sus sueños, metas, familia o algo que lo motive a hacer las cosas por gusto y no por obligación.

5.- Organice sus actividades diarias en orden de importancia. Haga primero el trabajo que más urge y estipule en una agenda los pendientes que tenga que ir realizando por fecha. Recuerde que es un ser humano y no un robot.



Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/mundo-laboral/aprende-a-como-mejorar-tu-calidad-de-vida-en-el-tr.aspx#ixzz2bOjCEnSD

No hay comentarios: