REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

martes, 21 de agosto de 2012

Caso Sr. Con Diabetes en empresa Hotelera

El sr. Labora en una empresa hotelera bajo el cargo de utilero, este cargo en la empresa son las personas que recogen los platos, cubiertos, entre otros utensilios el cual los llevan a un área para posteriormente lavarlos y reubicarlos en los sitios para su nuevo uso, otra de las funciones del cargo es lavar los pisos y paredes de todas las áreas productivas del hotel como lo son cocinas, restaurantes, pasillos, entre otros, esto se hace en los tres horarios. Uno de los implementos de protección que estas personas usan es las botas de seguridad, el cual permanecen mojadas la mayor parte del periodo laboral, esto le ocasionó al señor sufrir de pie diabético, según informe emitido por una doctora endocrinóloga del IVSS la patología del sr es Diabetes Mellitus Tipo II, y recomienda que se cambien de actividad laboral al igual que el INPSASEL sugiere lo mismo. 

El caso fue estudiado por la coordinación de reclutamiento y la coordinación de seguridad y salud laboral, se le pide accesoria al consultor jurídico de la empresa y se llega a la conclusión que debido a su experiencia laboral no se puede cambiar de actividad, por ende se decide reducir sus funciones hasta el punto que no tenga contacto con agua también se le coloco horario fijo diurno y así evitar complicar su condición física.
___________

Enviado por: "Jose Antonio" jose_aray@hotmail.com

Lun, 20 de Ago, 2012 8:10 pm (PDT)

____________________________________________________________

DEFINICION:

Trastorno de los pies de los diabéticos provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que irrigan el pie, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos del pie e infección. Debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se produce gangrena.
El pie del paciente diabético es muy sensible a todas formas de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables.
Los daños a los nervios periféricos de los pies provocan trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel.
Es frecuente en los pacientes diabéticos que las lesiones propias del denominado pie diabético trascurran sin dolor, debido a lo cual se suele agravar la lesión antes de que el paciente pida ayuda especializada.

No hay comentarios: