29/06/2011 - 14:10
BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
Las emisiones de CO2 de los coches nuevos en la UE cayeron un 3,7% el año pasado, el segundo mayor descenso anual desde que se inició el registro de los datos en 2000, según ha anunciado este miércoles la Comisión.
Esta disminución sitúa la media de emisiones de la flota automovilística comunitaria en 140 gramos de CO2 por kilómetro. Bruselas cree que a este ritmo el objetivo europeo de bajar a los 130 gramos por kilómetro se alcanzará antes del plazo de 2015.
No obstante, la caída en el nivel de emisiones el año pasado fue inferior a la registrada en 2009 (5,1%). El Ejecutivo comunitario cree que los datos de 2009 se explican por la crisis económica y las primas para el achatarramiento de automóviles puestas en marcha en varios Estados miembros.
La cilindrada media de los coches vendidos en 2010 aumento ligeramente en comparación con 2009. También el peso medio subió considerablemente tras la fuerte caída de 2009 y ha vuelto a los niveles previos a la crisis. No obstante, las emisiones de CO2 bajaron gracias a las mejoras tecnológicas y a un uso más eficiente del carburante.
"Estos datos demuestran de nuevo que fijar objetivos da resultados y estimula a la industria automovilística para comercializar coches más verdes", se ha felicitado la comisaria de Cambio Climático, Connie Hedegaard.
____________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario