La medida, votada en la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dirigida por los republicanos, propone eliminar los fondos incluidos en el presupuesto del próximo año para la iniciativa de Obama de ayudar a países pobres a enfrentar el cambio climático y desarrollar energías limpias.
Pero el futuro de esta iniciativa es incierto, porque otras comisiones también tienen jurisdicción sobre los fondos destinados a combatir el cambio climático, incluyendo en el Senado, de mayoría demócrata.
"Tenemos que dar prioridades al uso de los dólares de los impuestos estadounidenses", dijo el diputado Connie Mack, un republicano de Florida que propuso los recortes. Su par Jean Schmidt, una republicana de Ohio, se preguntó si la actividad humana está causando el cambio climático.
Los demócratas criticaron la decisión. El legislador Howard Berman, el demócrata de más alto rango en la comisión, dijo que esta medida cortará los fondos destinados a las poblaciones más vulnerables que ya están sintiendo los efectos del cambio climático.
Obama solicitó unos 1.300 millones de dólares para el año fiscal que comienza en octubre para su Iniciativa Global del Cambio Climático, según el Servicio de Investigación del Congreso, que trabaja de forma independiente.
La financiación incluye asistencia a los países más pobres, incluyendo pequeñas islas, que están sintiendo el impacto del cambio climático. También prevé fomentar el desarrollo de energías limpias y reducir la DE FORESTACIÓN.
________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario