REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

lunes, 23 de noviembre de 2009

Shanghái es la ciudad más contaminada de las megaurbes asiáticas

El centro financiero chino arroja a la atmósfera más contaminación que otras ciudades del área Asia-Pacífico, como Tokyo, Sydney o Bangkok

17 Noviembre 09 - Madrid - A.T.V

__________________________________

La ciudad china de Shanghái es la más contaminante de las metrópolis asiáticas. A esta conclusión se ha llegado tras realizar una comparativa con las ciudades de Tokio, Sydney y Bangkok presentada en un foro en la ciudad financiera china.


El estudio que se está llevando a cabo compara las emisiones de las cuatro principales ciudades de Asia-Pacífico (Shanghái, Tokio, Sydney y Bangkok) y las políticas medioambientales que llevan a cabo.


La ciudad de Shanghái emite cada año a la atmósfera casi 6.000 toneladas de dióxido de carbono, según se anunció en el Foro de Desarrollo Sostenible de la universidad local de Tongji, donde presentó sus primeros resultados un grupo de investigadores del Instituto de Ingeniería y Ciencias Medioambientales de esta institución.


Según las conclusiones preliminares del estudio, Shanghái libera el triple de emisiones que la capital japonesa y el doble que la ciudad australiana de Sydney. Esta emite la mitad de toneladas de carbono a la atmósfera que el centro financiero chino, aunque es la mayor emisora de carbono por persona y metro cuadrado.


“Es es la primera vez que unos expertos chinos llevan a cabo una investigación de este tipo, y los resultados finales serán entregados al Gobierno municipal a finales de año para que pueda estudiarlo”, explicó Zhao Jianfu, responsable de estudio.

No hay comentarios: