REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

viernes, 20 de noviembre de 2009

DuPont consigue el I Premio de Seguridad Industrial del Principado de Asturias

TERRA NOTICIAS
/ EUROPA PRESS


El Jurado de la I Edición del Premio Asocas (Asociación de Organismos de Control y afines del Principado de Asturias) a la Seguridad Industrial, bajo el patrocinio de la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, acordó la concesión del Primer Premio Asocas a la Seguridad Industrial a la empresa DuPont, según informó la empresa en una nota de prensa.


El jurado basa su fallo en que 'el compromiso con la seguridad es un elemento definitorio de la cultura de Dupont, a través de su continuo compromiso con la innovación y la protección personal. Con el paso del tiempo, Dupont se ha convertido en nuestra región en un referente claro para todo lo relacionado con la seguridad. Sus estándares, vistos en un principio como utópicos, son hoy emulados por la mayoría de las empresas y sus resultados ya no parecen tan inalcanzables'.

El acta del jurado señala también que 'la seguridad industrial forma para DuPont parte inseparable del resto de su política de seguridad. Desde su primer proyecto, allá por 1990, hasta el de la planta de ICL, terminado este año, todos los requisitos reglamentarios aplicables han estado presentes, tanto en el diseño, como en la fabricación y montaje de sus instalaciones, dando como resultado final, el que todas sus instalaciones disponen hoy de las correspondientes autorizaciones de puesta en marcha, para todos y cada uno de los reglamentos que les aplican.

Por otro lado, las revisiones periódicas de sus instalaciones, forman parte inseparable de las operaciones de mantenimiento y todo el personal responsable de las mismas conoce su alcance y frecuencia y son realizadas en la forma y plazos establecidos por los reglamentos.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre, a las 17.30 horas, en la sala de las pinturas de La Laboral Ciudad de la Cultura, de Gijón.

El jurado ha estado integrado por Nicasio de la Vega García, Presidente de Asocas; Isaac Pola Alonso, Director General de Minería y Energía; Gonzalo Pescador Benavente, Director General de Industria; Elena Colunga Argüelles, Jefa de Servicio de Industria; Javier Fernández Pérez, Vicepresidente de Asocas; y Jesús Álvarez García, vocal de la Junta Directiva de Asocas. Actuó como secretario Marcos Martínez Delgado, Secretario General de Asocas.

No hay comentarios: