REDES

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

domingo, 8 de septiembre de 2013

El conflicto sirio no afecta el precio del CO2, por ahora

Observamos igualmente una reducción poco sensible del precio de CO2 relativamente a los sucesos en Siria. Típicamente, existe una correlación positiva con el precio del petróleo. 
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 30/08/2013, 13:22 H | 
Podemos caracterizar el mes de agosto como extremadamente líquido, y tal vez el mes con la menor volatilidad de precio registrada desde que el mercado de CO2 fue creado en 2005. De hecho, la diferencia entre el valor máximo y mínimo fue de apenas 0,44 €/tn con base a los futuros con el vencimiento más próximo.

Verificamos que a lo largo de la semana el mercado consiguió sumar más de un 1,78% al valor de los derechos de emisión, en línea con las previsiones de la semana anterior. Las casas de trading más activas justifican este movimiento ascendente como consecuencia de la reducción del volumen colocado en subasta.
 Observamos igualmente una reducción poco sensible del precio de CO2 relativamente a los sucesos en Siria. Típicamente, existe una correlación positiva con el precio del petróleo. Desde que algunas naciones occidentales entraran en estado de pre-guerra con Siria, el precio del oro negro subió cerca de un 5% habiendo sido el CO2 ajeno a lo sucedido en Oriente Medio. De un punto de vista técnico no podemos adelantar mucho más. Destacamos el hecho de que el mercado, técnicamente, continúa teniendo un comportamiento lateral. Los indicadores de mercado son prácticamente inconclusos.

Queda pues, un abordaje más fundamental para conseguir conclusiones sobre el próximo movimiento del mercado. De hecho, y asumiendo la inestabilidad del carbono al contexto geopolítico, podemos afirmar que será de esperar una corrección de los precios del CO2, dado que el programa de subastas de la Unión Europea seguirá su ritmo normal. Con una mayor oferta, la caída de los precios del CO2 se vuelve más probable. No olvidar que más adelante vamos a tener confirmación de la asignación de derechos gratuitos. En el gráfico adjunto podemos observar en la línea azul oscuro el precio del CO2 y la azul cielo las emisiones acumuladas. -  Albert Noguera

Gran Via Carles III, 98 - Planta 10

Edificios Trade -  Torre Norte

08028 Barcelona - España

T: +34 93 491 40 38

F: + 34 93 490 95 38

@: info@mercomind.com

http://mercomind.com/
ECOticias.com

No hay comentarios: