MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
Bankinter ha compensado las emisiones de CO2 generadas durante la convención anual de empleados, celebrada este lunes en Madrid y que ha contado con la presencia de cerca de 1.600 personas, mediante una aportación económica voluntaria a un proyecto medioambiental en Nicaragua, según informa la entidad.
En total, en la reunión se han generado 158,9 toneladas de CO2 derivadas de los desplazamientos de los propios empleados hasta el punto de celebración, en Madrid, así como de los consumos energéticos estimados durante el desarrollo del evento y del consumo de papel. Las emisiones generadas han sido calculadas por la Fundación Ecología y Desarrollo en el marco de su Proyecto Cero CO2.
La compensación de Bankinter se materializará mediante una aportación económica voluntaria (en relación a las toneladas de emisiones generadas) que se destinará al proyecto 'Minicentral hidroeléctrica El Bote y proyecto de electrificación rural en Nicaragua', promovido por la Asociación de Trabajadores de desarrollo rural Benjamín Líder.
El objetivo de este proyecto es la producción de electricidad para la venta a las comunidades locales de El Cuá y San José de Bocay (Nicaragua), lo que ayudará a generar servicio eléctrico para un total de 1.500 hogares, granjas y pequeños negocios de la zona.
Bankinter subraya que se trata de una iniciativa pionera en la compensación de las emisiones de CO2 generadas durante una convención anual interna a través de un proyecto de mejora medioambiental, una acción que la entidad realiza por tercer año consecutivo.
____________________________________________________________________________
1 comentario:
Me pregunto... ¿No era preferible evitar la movilización del personal, una vez que el CO2 entra en la atmósfera, no hay vuelta atrás?
Publicar un comentario